Conesa, de Vox, dice que "los trapos sucios se lavan dentro"

N.G.
-

El concejal del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de la capital se refirió al expediente del partido por abstenerse en la votación de los presupuestos de 2024

Concejales de Vox en el Ayuntamiento de la capital.

Tres de los cuatro concejales de Vox en el Ayuntamiento de Albacete se abstuvieron en la votación de los presupuestos municipales de 2024, hecho por el que las cuentas generales para este año salieron adelante. Esta situación provocó que el partido les abriera expediente, puesto que las indicaciones de Vox, al parecer, eran votar en contra de los presupuestos, tal y como hizo solo una de las ediles, Lorena González.

Sobre esta situación fueron preguntados los implicados y José Ramón Conesa, concejal de Vox en el Consistorio albacetense, explicó que "es un tema que se maneja dentro del propio partido, los trapos sucios se suelen lavar dentro". Declaró que están a la espera porque se han realizado una serie de aportaciones de documentación por ambas partes y "hasta que esto no se resuelva de una forma satisfactoria para todos, no estamos autorizados a dar ningún tipo de información".

Conesa manifestó que "cada partido maneja en su casa las cosas acorde a sus estatutos y nosotros somos respetuosos con los estatutos, nos ponemos a las órdenes del partido y estamos ejerciendo nuestra defensa libremente para justificar el por qué de aquella decisión". Añadió que "el partido tomará las decisiones que tenga que tomar y luego supongo que habrá una etapa de recursos en el caso de que alguna de las partes no esté conforme".

Así lo destacó durante la rueda de prensa en la que los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Albacete presentaron las dos mociones que defenderán en el Pleno que se celebra mañana. Una de las propuestas tiene que ver con la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza rústica y la otra con la petición de eliminar el Pacto entre PSOE y PP en las Cortes regionales para aumentar el gasto electoral. "Queremos que se ahorre a los contribuyentes la mayor parte de impuestos y se derroche el menos dinero posible", dijo Conesa.