La concejal de Cultura, Elena Serrallé, ha informado de las ayudas que se van a otorgar dentro del XXXVII Certamen de Teatro Infantil y Juvenil, y que llegarán a nueve centros que han presentado proyectos teatrales.
En total se han recibido 12 peticiones de participación para las categorías de Teatro Infantil y la de Teatro Juvenil y de Educación Especial. Los proyectos aprobados recibirán ayudas para gastos de infraestructura, escenografía y transportes.
Las subvenciones que adjudicará la próxima comisión informativa de Cultura, hasta un total de 8.500 euros, son: una subvención de 500 euros para los colegios Ana Soto y Príncipe Felipe; subvención de 750 euros para el centro de educación especial Eloy Camino y los Institutos de Enseñanza Secundaria, Don Bosco, Tomás Navarro Tomás y Parque Lineal; los IES Los Olmos, Diego de Siloé y Andrés de Valdelvira recibirán 1.500 euros cada uno, ya que han presentado dos proyectos cada centro.
La concejal de Cultura ha recordado que "la tradicional muestra de teatro pasa este año a ser un certamen, de manera que vamos a conceder un total de cuatro premios entre los proyectos seleccionados".
Habrá dos premios a los centros educativos, al Mejor montaje, dotado con 300 euros y trofeo, y a la Mejor dirección, 300 euros y trofeo, junto a otros dos premios destinados al alumnado, al Mejor actor o actriz principal, con trofeo y diploma, y al Mejor actor o actriz secundario, con trofeo y diploma, entregándose además un diploma acreditativo a cada uno de los grupos participantes.
Serrallé ha destacado además que "una vez se hayan representado todas las obras teatrales, en el mes de junio, se realizará en el Auditorio Municipal una gala de entrega de premios para reconocer el trabajo y la creatividad de los grupos participantes".
El Ayuntamiento también va a estudiar la posibilidad de incluir una o varias obras de este certamen en las distintas programaciones como el Verano Cultural o la Navidad Cultural.
La concejal de Cultura ha mostrado su satisfacción por la respuesta que ha obtenido esta convocatoria, "que nos permite confiar en que el teatro va a seguir teniendo su espacio en los centros educativos, para que los más pequeños puedan adentrarse en el apasionante mundo de las artes escénicas y las representaciones teatrales".