El Ayuntamiento se pronuncia "en contra de la amnistía"

Sara Ruiz
-

La moción llevada al Pleno por el grupo municipal popular considera que "el imperio de la ley es la expresión de la voluntad popular, y compromete a todos los poderes para su cumplimiento".

El concejal popular Francisco Navarro. - Foto: Víctor Fernández

La Ley de la Amnistía también "se coló" en el Pleno del Ayuntamiento ya que fue una de las mociones presentadas por el Grupo municipal popular. De este modo el concejal de Consenso y Espacios de Acuerdo, Francisco Navarro, ha sido el encargado dejar claro que el Ayuntamiento "rechaza cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que sea su delito".

La moción, finalmente aprobada considera que "el imperio de la ley es la expresión de la voluntad popular, y compromete a todos los poderes para su cumplimiento. Por ello, anima a los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida a las condiciones ilegales de partidos independentistas".

Navarro se dirigió al concejal socialista Roberto Tejada, que defendió la postura del PSOE contraria a la moción: "Usted se habría levantado a aplaudir el pasado sábado la intervención de Pedro Sánchez en Ferraz. Socialistas históricos como Francisco Vázquez, Joaquín Leguina o Rodríguez Ibarra han mostrado su oposición a la amnistía, porque no es buena para la convivencia ni tampoco va a contentar a los independentistas. Es elocuente que los aliados de Sánchez no hayan acudido a la Jura de la Constitución de la princesa Leonor: ¿eso es convivencia? Los resultados de las últimas elecciones dejan claro que los ciudadanos no apoyan la amnistía, más aún cuando el PSOE ni siquiera la llevaba en su programa electoral, incluso en campaña estaba en contra. El problema es que este PSOE de 2023 es más de Zapatero que de Felipe González, está más próximo a 1934 que a 1978; pero la mayoría social no está de acuerdo con esa postura. El Partido Popular va a estar en la vanguardia en la lucha contra esa ignominia".

Navarro ha mostrado la oposición a que se tramite una Ley de amnistía que "no tiene cabida en una democracia europea consolidada y atenta contra principios del Estado de Derecho".