El Gobierno de Castilla-La Mancha ha formado a 22 voluntarios de Protección Civil en Albacete, durante el XXII Curso Básico, que se ha desarrollado en la Fábrica de Harinas y en las instalaciones del Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento de la capital albaceteña.
Se trata de uno de los siete cursos provincializados que la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha organiza en la provincia, tal y como informaba el delegado de Hacienda y Administraciones Públicas en Albacete, Sergio Marín, durante la clausura de esta acción formativa, que está coordinada por el Servicio de Protección Ciudadana de Albacete y cuenta con la colaboración de docentes pertenecientes a la Policía Local de Albacete, del Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento de Albacete, así como personal cualificado en el ámbito sanitario y de las comunicaciones, además de personal propio del Servicio de Protección Ciudadana.
Asimismo, Marín puso de relieve los objetivos de este curso que persigue, principalmente, dar a conocer a los alumnos el objeto de la Protección Civil, sus funciones particulares y su ámbito de actuación. Al mismo tiempo, les dota de conocimientos, habilidades y actitudes indispensables para prestar eficazmente su colaboración, tanto en las actividades habituales que se prevean a través de sus respectivas agrupaciones municipales, como en aquellas otras que pudieran ser requeridas por los equipos profesionales. Con la formación se busca también un grado mínimo de compromiso por parte del alumnado, necesario para potenciar el apoyo a la protección de la población, bajo una actitud altruista y solidaria, apuntaba el delegado provincial.
El curso ha contado con 60 horas lectivas y su contenido se ha dividido en cinco módulos: Conceptos Básicos de Protección Civil, Actuación Sanitaria Básica, Incendios, Comunicaciones y Seguridad Vial. Han participado 22 voluntarios de las agrupaciones de Aguas Nuevas, Albacete, Alcala del Júcar, Almansa, Casas Ibáñez, Caudete, Lietor, Hellín, Madrigueras, Mahora, Ossa de Montiel, Valdeganga y Villarrobledo, además de cuatro voluntarios de la Agrupación de Quintanar del Rey, en Cuenca, y un voluntario de Camuñas, en Toledo.