Un prólogo de lujo

N.G.
-

Lucía Cerro y Elías Cebrián, sobrina y tío, conforman la pareja de Manchegos de la Feria 2024, mientras que Antonia Navarro, Santos Morales, Ascensión Martínez y Antonio González les acompañarán como representantes de honor

Los Manchegos de Feria, en el centro, junto a los Manchegos de honor, el concejal de Feria y el alcalde. - Foto: Arturo Pérez

Los albacetenses van calentando motores para enfrentarse a una nueva edición de la Feria y, ayer por la noche, muchos de ellos asistieron a la proclamación de los Manchegos, un acto que desde hace algunos años no se celebra junto al pregón ferial, con el objetivo de darle mayor empaque e importancia a una figura que se ha consolidado como pieza fundamental y tradicional en estas fiestas.

La plaza del Altozano volvió a acoger, un año más, un prólogo de lujo para la Feria, en el que se presentaron ante la sociedad albacetense las tres parejas de Manchegos de este año, entre los que resultaron elegidos los Manchegos de Feria y los de honor. Lucía Cerro Ruiz y Elías Cebrián López, sobrina y tío, fueron escogidos este año como máximos representantes de la Feria de Albacete, mientras que Ascensión Martínez Martínez y Antonio González López, que se presentaron de manera individual, y Antonia Navarro Gómez y Santos Morales Navarro, madre e hijo, les acompañarán como Manchegos de honor.

La Manchega de Feria 2024, Lucía Cerro, muy emocionada, destacó que ayer era el día «más importante y feliz» de su vida, al tiempo que añadió que la Puerta de Hierros es su «lugar favorito en el mundo» y tiene el honor de representar a Albacete cuando cumple su 50 aniversario.

Por su parte, el Manchego de Feria 2024, Elías Cebrián, indicó que la pareja se formó en una noche de verano y «hemos cumplido nuestro sueño». 

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, presidió el evento, en el que también estuvieron presentes varios concejales de la Corporación municipal. Serrano, acompañado por el concejal de Feria, Francisco Navarro, en el escenario que se instaló en el Altozano, dijo que la Feria, en honor a la Virgen de los Llanos, «se vive en familia y con amigos y acogemos a todo el que viene». Felicitó a los Manchegos de 2023 y a los de esta edición, que son los encargados de «proyectar la imagen de la Feria y de la ciudad» al resto del mundo.

«Estamos en el corazón de la ciudad y el cartel es un corazón. Vivir la Feria es vivir la vida y para vivir la vida hay que hacerlo con el corazón que es lo que nos impulsa», manifestó el alcalde. 

No faltó tampoco en el acto que se desarrolló ayer y que se inició en torno a las 21 horas finalizando una hora más tarde, la pareja de Manchegos de Feria de 2023, formada por María Dolores Prieto Sánchez-Ajofrín y Alejandro Felipe Blasco, que recordaron los buenos momentos vividos el pasado año. Animaron a los nuevos Manchegos a disfrutar de todos y cada uno de los actos, pues «hay actos sencillos que también os enamorarán», indicó Prieto. «Pasaréis menos tiempo con familia y amigos, pero os seguirán donde estéis», declaró Alejandro Felipe. 

La proclamación de los Manchegos 2024, en la que intervino la Banda Sinfónica Municipal de Albacete y estuvo presentada por la periodista albacetense Sara Moreno, finalizó con las manchegas de Albacete bailadas por cinco parejas de exmanchegos que forman parte de la Asociación de Manchegos de Feria. 

Asimismo, la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, dirigida por Javier Artés, interpretó el Himno de la ciudad para concluir uno de los acontecimientos previo a la fiesta más importante que se celebra en Albacete cada año del 7 al 17 de septiembre, declarada de Interés Turístico Internacional.