El Alba Fundación tuvo un inspirado estreno de marzo y de regreso a la competición tras el parón liguero del último fin de semana de febrero al imponerse a un rival directo por la permanencia, el Atlético B, a domicilio (0-1).
Inclinó la balanza del duelo del Centro Deportivo Alcalá de Henares un solitario tanto de la revulsiva Irene González hacia la media hora de juego. Jana realizó varias paradas de mérito para evitar la igualada. El Alba elevó de uno a cuatro puntos la renta sobre la zona de descenso, además de huir de un bache de dos jornadas sin vencer.
Las locales fueron superiores durante el primer tiempo. Hacia el cuarto de hora, Jana erró en un saque, y Reyes se quedó muy cerca de aprovecharlo, pues la guardameta enmendó la situación despejando el remate. Una conexión entre Mireya y Paula Moreno provocó el primer acercamiento del Fundación hacia la puerta de Alba. Martita se atrevió con un disparo lejano cerca del descanso.
Segunda parte. No hubo sustituciones al paso por los vestuarios, pero sí a los pocos minutos de la reanudación. La primera revulsiva visitante, Irene González, decidió el encuentro poco después de sumarse al césped.
Leire probó fortuna con una falta que salió rozando el palo como antesala del único tanto del duelo. Paula Moreno filtró un gran pase desde el costado izquierdo, Irene González se anticipó a Yoli, controló el balón, regateó a Alba y marcó a placer en el minuto 58.
La última media hora fue de resistencia. Jana, canterana del Atlético, se hizo gigantesca para negar el empate a Raquel, en el minuto 67, y a la revulsiva Zaira en el 78. En los compases finales, con el conjunto rojiblanco volcado al ataque, el Alba Fundación tuvo una buena oportunidad al contragolpe de sentenciar el duelo. Claudia encaró a Alba en un mano a mano, y el rechace le cayó a Leire, que remató por encima del larguero. Serna y Celia Gómez fueron los dos últimos recambios introducidos por Mikel Crespo.
El Atlético B apretó los dientes en el tiempo añadido. Jana, crucial en el guarismo final, desvió un disparo de Jenni después de un barullo dentro del área que a punto estuvo de significar la igualada.
Al Fundación también le favoreció la derrota del Villarreal, con lo cual acabará la jornada cuatro puntos por encima de la zona de descenso a Segunda Federación. El partido era importante, por la situación del equipo en la tabla, los últimos resultados y la condición de rival directo del filial rojiblanco, por lo que sumar los tres puntos fue realmente importante pera el conjunto entrenado por Mikel Crespo.
El siguiente encuentro será el próximo domingo (12.00 horas) ante el Cacereño en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.