Será a lo largo de las próximas semanas cuando se materialice la decisión adoptada por el diputado nacional socialista Emilio Sáez al comunicar que dejará su acta de concejal en el Grupo Municipal Socialista.
Lo que sí está claro tal y como confirmaron fuentes del PSOE es que será Camilo Abiétar, ahora personal de confianza en el Grupo Municipal Socialista, el que ocupe el puesto de concejal que dejará vacante Sáez Cruz por su condición de diputado nacional y nuevas responsabilidades que le han encomendado en el Congreso de los Diputados.
Está por decidir quién será el concejal portavoz del Grupo en el Ayuntamiento de Albacete, dado que si lo más lógico sería que esas funciones las ocupara la concejal y también senadora Amparo Torres, todo dependerá del reparto de comisiones del Senado y las responsabilidades que asuma, proceso que se desarrolla en estos momentos.
Tanto la renuncia del acta como concejal de Emilio Sáez como la asunción de la nueva acta por el concejal entrante Camilo Abiétar deberá pasar y ratificarse por Pleno, y por plazos podría suceder en el Pleno ordinario de finales de este mes.