Alejandro Peñaranda triunfó con rotundidad en Valencia

Pedro Belmonte
-

Cortó tres orejas y salió por la puerta grande del coso de Monleón de la capital del Turia el lunes, en la novillada de la Comunidad de Valencia, con astados de Julio de la Puerta

Imagen de Alejandro Peñaranda en la pasada Feria de Albacete. - Foto: Alcolea

La pasada semana hablábamos con Alejandro Peñaranda sobre su final de temporada que ha transcurrido por el camino del éxito y que remató de forma rotunda el pasado lunes en la novillada de la Comunidad de Valencia, cortando tres orejas y saliendo de forma clamorosa por la puerta grande del coso de Monleón de la capital del Turia.

Antes tuvo dos complicadas novilladas, una en Guadarrama el miércoles 4 de octubre, en la que pudo dar una vuelta al ruedo en el segundo utrero de su lote y ora en Zaragoza el viernes 6 de octubre en la que, tras una petición mayoritaria de oreja, dio una clamorosa vuelta al ruedo, lidiándose en ambos festejos sendas novilladas complicadas con las que cumplió de forma más que digna. Solo quedaba para rematar la temporada la novillada en Valencia, una plaza en la que se presentaba y con mucha repercusión, dando la medida de lo que ha sido la temporada, con una buena novillada de Julio de la Puerta, cortando una oreja con petición de la segunda en su primer enemigo y cortando las dos en el segundo del lote.

El portal digital Mundotoro, resumía así la actuación del diestro de Iniesta. «A la puerta de chiqueros se fue Alejandro Peñaranda para recibir al segundo. Salió suelto el astado y el de Iniesta se mantuvo de hinojos hasta salvar el trance con lucimiento. No se empleó el utrero en el caballo, saliendo suelto, pero tuvo nobleza, fondo y buena condición en la faena de muleta. Un trasteo templado que fue siempre a más. Los muletazos tuvieron largura y mano baja, con mucha rotundidad. Entró con rectitud en la suerte suprema y dejó una gran estocada. Aguantó el presidente hasta el último momento para conceder una oreja de mucho peso». «Alejandro Peñaranda cuajó otra importante faena al colorado quinto, al que comenzó el trasteo de hinojos por templados derechazos. Volvió a ser esa virtud la clave de una faena que caló en los tendidos. El presidente sacó los dos pañuelos de golpe».

Peñaranda ha manifestado a La Tribuna de Albacete que se encuentra muy contento, no sólo por la tarde de Valencia sino por la temporada, ya que los aficionados han podido ver una clara evolución en su toreo, hasta culminar con la actuación en la plaza valenciana, además ha destacado que su problema con la espada lo ha corregido.