La Diputación Provincial de Albacete acaba de conceder 88 subvenciones idénticas, de 17.000 euros por Ayuntamiento, para que cada municipio haga arreglos en su respectiva red de caminos rurales.
Así consta en una resolución firmada el lunes por el presidente de la Corporación, Santiago Cabañero, que refrenda el reparto propuesto por la Oficina de Gestión y Coordinación de Subvenciones.
De acuerdo a dicha propuesta, se concede el 89% de las 98 solicitudes de ayuda que se presentaron este año con cargo al programa de mejora y acondicionamiento de caminos rurales.
Tan sólo se denegaron 10 peticiones, de las que ocho se rechazaron por duplicidad. En cuanto a las dos restantes, una lo fue porque la presentó un particular y la otra porque procedía de una entidad que no es una Administración local.
Estas ayudas se convocaron el pasado 19 de febrero a través de una orden publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en la que también se indicaba que el presupuesto asignado a este programa era de 1,5 millones de euros.
La ayuda máxima a conceder por cada proyecto, de acuerdo a la convocatoria, era precisamente de 17.000 euros. Albacete cuenta con una extensa red de caminos rurales de diversas categorías que, sólo en el término de la capital provincial, supera los 2.000 kilómetros.