El Real Valladolid llegará a Albacete con dos exjugadores del Alba en sus filas que dejaron huella tras su paso por el conjunto manchego y que siguen vinculados a la ciudad por motivos conyugales ya que sus respectivas parejas son albacetenses. Álvaro Rubio y Carlos González Peña se pueden considerar otros manchegos más.
Álvaro llegó con 20 años al Albacete cedido por el Zaragoza. Fue en el mercado de invierno de la temporada 1999-2000 y disputó 15 partidos, ofreciendo un gran rendimiento, lo que le hizo volver al conjunto maño en la siguiente temporada, pero para jugar en su filial. De nuevo en invierno volvió a Albacete para permanecer seis temporadas más, convirtiéndose en uno de los jugadores que más partidos ha disputado con la camiseta del conjunto blanco, con un total de 183 partidos entre Liga y Copa delRey.
Formó parte del Albacete Balompié que logró el segundo ascenso a Primera División en la temporada 2002-2003 con César Ferrando en el banquillo.
Con el descenso a Segunda siguió en la plantilla, siendo la temporada 2005-2006 en la que más partidos disputó con 36. Su gran campaña provocó en la siguiente campaña se marchara al Valladolid, donde a sus 35 años es el capitán del conjunto blanquivioleta donde ya cumple su novena temporada, habiendo disputado un total de 253 encuentros, contando los cinco de esta temporada en la que está teniendo menos minutos de lo habitual.
Peña. Por su parte,Carlos González Peña también llego al Albacete para debutar en el fútbol profesional en la temporada 2006-2007 y se convirtió en un futbolista fijo para los cuatro entrenadores que tuvo en las tres temporadas en las que militó en el Alba: César Ferrando, Quique Hernández, Máximo Hernández y Juan Ignacio Martínez.
Durante las tres temporadas en las que militó en el Albacete Balompié superó los 100 partidos, disputando un total de 106 encuentros, con una media de 35 choques por campaña. De hecho, su rendimiento en el Albacete no pasó desapercibido y equipos de Primera División como el Osasuna intentaron su fichaje sin éxito, algo que no gustó al salmantino que abandonó el Albacete al final de la temporada 2008-2009 al concluir su contrato.
El Recreativo de Huelva fue su siguiente destino, donde firmó un contrato por cuatro temporadas, pero finalmente sólo cumplió un año de contrato y se marchó al Valladolid, donde ya suma cuatro temporadas en las que logró ascender a Primera División en la campaña 2011-2012, disputando dos temporadas en la máxima categoría con el conjunto pucelano, con el que esta temporada sigue siendo un fijo tras haber jugado ocho de los nueve partidos celebrados hasta el momento. Así, con el Valladolid, Carlos Peña, ha disputado un total de 132 partidos.
Tanto Álvaro Rubio como Peña son accionistas del Albacete tras haber acudido a la llamada de socorro del club blanco cuando convocó una ampliación de capital a la desesperada.