Lucía Barbero añadió un nuevo título de ranking nacional a la larga lista del Club Bádminton Albacete y el tercero en su lista particular, recién comenzada. En esta ocasión fue en la localidad de El Campello; el triunfo llegó en la prueba de individual sub15, en donde Lucía partía como cabeza de serie número uno.
La albacetense volvió a la senda del buen juego y consiguió esta nueva victoria, no sin esfuerzo. Tras una fase de grupo en la que tuvo que lidiar con la siempre peligrosa Magdalena Ortolá (Teulada), a la que en esta ocasión consiguió doblegar en dos sets por un claro 21-17 y 21-14, el mayor sufrimiento vino en la final ante Martina Molina (Xátiva). El primer set fue de claro dominio albacetense y el segundo parecía completamente controlado con un 15-9 a favor. Sin embargo, el cansancio fue complicando poco a poco el set llegando a un inquietante empate a 20, con la sensación de que Lucía estaba al límite. Gran esfuerzo físico y mucho coraje para aguantar esta situación, casi al límite físico, y a base de sufrimiento llevarse el set y el título por un angustioso 26-24.
En esta ocasión la expedición albacetense estuvo completada por Lucía Marqueño y Marina Simarro, ambas jugadoras del Club Albarena, e incorporadas esta temporada al grupo de entrenamiento del Club Bádminton Albacete. Lucía Marqueño estrenó su palmares con una plata en la prueba de dobles sub17, formando pareja con Lucía Barbero. Por su parte Marina, la más joven del grupo, cuajó una actuación magnífica en la prueba individual sub13, en donde estuvo al borde de alcanzar las semifinales. En un partido agónico y extremadamente exigente, sólo el agotamiento final le privó de la victoria. 21-19; 22-24 y 21-17 dejan claro la igualdad que hubo en el partido.