La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, va a ampliar el horario de asistencia sanitaria en el Punto de Atención Continuada número 2 (PAC 2) de la ciudad de Albacete, según indica una nota de prensa.
Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha explicado que a partir del próximo día 1 de diciembre, el PAC 2 prestará asistencia de lunes a viernes, de 15 a 21 horas, manteniendo su horario habitual en fines de semana y festivos, de 9 a 21 horas.
"Vamos a ampliar el horario y esperamos que para la ciudad de Albacete sea un paso más, dando mayor cobertura asistencial y acercando la asistencia a la ciudadanía, a los usuarios, completando además el acuerdo con Atención Primaria", ha puntualizado Fernández Sanz.
Hay que recordar que la ciudad de Albacete cuenta con dos Puntos de Atención Continuada desde que, el 20 de febrero de 2016, abriera sus puertas el PAC 2, para reforzar la atención los fines de semana. En los últimos meses, la Dirección de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete está evaluando y analizando la situación de los puntos de atención continuada, para valorar medidas que permitan una mayor asistencia y eficiencia de los dispositivos.
Desde la Gerencia de Atención Integrada de Albacete se recuerda a la ciudadanía que en caso de precisar el servicio de Urgencias de Atención Primaria, y para optimizar ambos recursos, los ciudadanos que son usuarios de los centros de salud número 2, 4, 6 y 7 deben acudir al PAC 1 (Calle Indira Gandhi, s/n), mientras que los que pertenecen al zona 1, 3, 5A, 5B y 8, deben ser atendidos en el PAC 2 (Calle San Juan, 37), cuando ambos PAC están abiertos.
Sanidad reivindica que la ampliación de horario en el PAC 2, no es la única medida de mejora implementada desde la GAI de Albacete en los puntos de atención continuada de la capital. Desde la pandemia COVID, ambos PAC han reforzado las plantillas, no solo de médicos, sino también de personal de Enfermería y Administración.
En el PAC 1, se ha reforzado con una enfermera por las tardes y fines de semana, se ha incorporado un administrativo al equipo, que no disponía de administrativo y esas funciones las hacía el celador. Además, en cuanto a gestión de la actividad, se puso en marcha el triaje, se reorganizaron los circuitos y se colocaron pantallas de SITAS (sistema de citación) para facilitar el llamamiento al paciente.