El Grupo I de la Primera Preferente mantiene a cuatro equipos de la provincia de Albacete ya que aunque descendió el Caudetano ha llegado como novedad la Cultural Valdeganga, tras una brillante campaña en la Primera Autonómica, que lideró para conseguir el ascenso directo.
De esta manera se une a la UD Almansa, que la temporada pasada rondó la parte alta de la tabla, y los dos equipos de La Roda, este año con una nueva denominación para la Escuela de Fútbol Base, que ha pasado a llamarse La Roda UD. La campaña pasada, tanto la CF como la EFB estuvieron luchando por abajo pero ambos lograron la permanencia.
Hace un par de semanas que arrancó la competición y la UD Almansa lo ha hecho con dos victorias. La Roda CF y La Roda UD van por el mismo camino, con un triunfo y un empate, mientras que los recién llegados de la Cultural Valdeganga todavía no han logrado puntuar y cierran la clasificación tras haber encajado ocho goles y anotado solo uno.
La competición finaliza el 18 de mayo, con el ascenso a Tercera del campeón del grupo, mientras que segundos y terceros de cada grupo se cruzarán para dirimir otras dos plazas de ascenso. Los cuatro últimos descenderán a Primera Autonómica.