Honky Tonky Sánchez ofrece un concierto muy especial

Antonio Díaz
-

La cita es en La Casa Vieja, a las 21 horas, donde interpretará temas de 'Cuatreros', su nuevo álbum

Honky Tonky Sánchez actúa hoy en La Casa Vieja.

Honky Tonky Sánchez está de vuelta. No podía faltar su cita en plena Feria, para un concierto muy especial que el músico ofrecerá hoy, a las 21 horas, en La Casa Vieja, rodeado de amigos.

Honky Tonky Sánchez comentó a La Tribuna de Albacete que «hace dos años que no tocaba en La Casa Vieja y para mí es un lujo, es la posibilidad de hacer algo diferente y tener la suerte y la gracia de poder contar con amigos, músicos todos de la ciudad, gente maravillosa que he ido conociendo a lo largo de mi vida y que es ésta la única oportunidad que tengo de compartir las canciones con ellos y que la gente las pueda compartir de otra manera porque, casi siempre, mis conciertos  han sido en solitario, excepto el acompañamiento de Alejandro Santoyo a la guitarra, que está ahí, en los conciertos que he ido dando desde hace un par de años. Entonces, por la situación familiar que tengo, no toco todo lo que me gustaría, aunque últimamente sí que voy buscando un par de conciertos al mes. Así, he estado en el norte, en Cantabria, me voy a Valencia, Jaén, Zaragoza y voy buscando esa idea, un par de conciertos al mes».

Reconoció el músico, guitarrista, cantante y compositor, que «La Casa Vieja, digamos, es mi casa, así que  hago este concierto con todo el amor y el cariño del mundo, porque quiero que sea una cita muy especial, que pueda hacer todo lo que me gusta y me traigo a La Casa Vieja a dos amigos, que he conocido en el camino, que me van a acompañar en algunas canciones, que vienen de Madrid, que para mí siempre ha sido el zoo. Son Óscar Gómez Urrea, a la guitarra y bajo, y David Sánchez Caballero, a la batería».

En el concierto, destacó,  «voy a tocar esas canciones que ya se convierten en clásicos, de mis dos discos, Esta tierra hostil y De la piel del diablo y luego, muchas del nuevo disco, Cuatreros que ya, por fin, tengo fecha para grabar en la primera semana de abril en los Estudios Gárate, de Guipúzcoa. Tengo las canciones terminadas desde hace mucho tiempo y ya está esa posibilidad de grabación en marcha, con la producción de Martxel Arkarazo, junto a a la banda Inoren Ero Ni».

Destacó Honky Tonky Sánchez, que «no tengo previsto ir lanzando sencillos de Cuatreros, como suele hacerse ahora, lo grabaré y lo sacaré, no sé si con alguna compañía o directamente lo editaré solo, pero no voy a sacar una canción ahora, mañana otra, en un mes la tercera, no es la idea. Se grabará en directo, como hice con La piel del diablo, en este estudio Gárate y me acompañará también en este álbum Alejandro Santoyo, con algunas colaboraciones más de Lorena Marcos y Llanos Muñoz Sevilla. Pero sobre la marcha iremos viendo como se desarrolla esa grabación».

Todo está preparado, destacó Honky Tonky Sánchez para esta cita tan especial, un concierto que ha despertado una gran expectación entre los aficionados a la música, ya que el guitarrista y cantante prepara varias sorpresas y, por supuesto, estarán en esta cita sus canciones más emblemáticas, las que han definido un sonido único, característico.

Pintura. Otra de sus facetas artísticas es la pintura. Algo que nació casi de forma espontánea, se ha convertido en pasión. El artista confesaba que «va muy bien, aunque en verano no pinto mucho, porque hace mucho calor en el estudio. Estoy con óleo ahora y bueno, el concierto lo va a presidir un retrato de mi padre de un metro por dos, es también un óleo que colocaré encima del piano. Lo pinté hace un año, más o menos, y me apetece un montón mostrarlo. Ya que no puede venir a verme, presidirá el concierto».

También, confirmó, «el cartel de este concierto, es un autorretrato que hice hace un tiempo que también me gusta mucho».

Así, además de los conciertos programados, tiene previsto también exponer, «porque estoy pintando mucho. Tengo bastante material, también retratos de músicos, un poco en mi línea, pero ya al óleo, pero no tengo aún un conjunto, una idea definida y, aunque hay planes para exponer y se han interesado salas, hasta que no tenga un conjunto creo que no me decidiré. Es verdad que tengo suficientes pinturas, de muchas cosas, también muchos retratos, pero no veo ese conjunto definido, con una unidad expositiva, así que seguiré trabajando y seguro que saldrá, no sé si será de nuevo en Albacete, eso no está claro».