Llevan dos años en la calle para reivindicar mejoras en la sanidad pública, el medio ambiente y la salud en el trabajo.
La Plataforma en Defensa de lo Público salió un día más a la calle en el Día Internacional de la Salud para continuar reivindicando mejoras para un sistema sanitario repleto de carencias que tiene su reflejo en las listas de espera y la falta de recursos técnicos y humanos en el Hospital de Villarrobledo que atiende una comarca de más de 70.000 personas en su área de influencia.
Pedro Mesas, miembro activo de la Plataforma en Defensa de lo Público, manifestó a La Tribuna de Albacete que el fondo de la reunión del colectivo no es otro que "la defensa de servicios suficientes y de calidad en las zonas rurales como la de Villarrobledo".
Críticas públicas a las deficiencias del Hospital comarcalSeñaló que pese a la insistencia en las reivindicaciones "las listas de espera no se reducen y siguen enviando a los pacientes a otros centros sanitarios tanto para pruebas diagnósticas como de cirugía".
Manifestó que "en el Hospital de Villarrobledo no se cumplen las plazas médicas que necesita y toca por ley y por eso la Plataforma sigue con las movilizaciones que se mantienen después de dos años desde que el colectivo comenzara la iniciativa de protesta en la calle".
"Entendemos que la gente tiene que estar encima de los políticos para que la gestión sea pública, de calidad y moderna y no perder un servicio fundamental", añadió.
Críticas públicas a las deficiencias del Hospital comarcalCriticó "la inacción, tanto local como regional, para crear el consejo de salud en Villarrobledo y consejo de área en la región con decisiones que aunque no sean vinculantes fiscalicen la gestión de los representantes políticos".
Más fotos: