El Consistorio retoma el proceso para la reforma del Templete

Teresa Roldán
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La comisión informativa del viernes aprobará la propuesta para iniciar de nuevo el expediente de contratación y adjudicar la elaboración del proyecto

Imagen de archivo de un concierto de la Banda Sinfónica Municipal en el Templete que se pretende reformar. - Foto: José Miguel Esparcia

La comisión informativa de Hacienda, Contratación, Seguridad y Régimen Interior que se celebra mañana viernes en el Ayuntamiento de Albacete incluye en el orden del día la aprobación del expediente de contratación, de pliegos, del gasto, de la apertura del procedimiento de adjudicación del contrato de servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución relativo a las obras de reparación y conservación del Templete de la música del parque Abelardo Sánchez, con el objeto de mantener su uso, reparando y conservando su estética y funcionalidad. Dicho proceso de contratación ya se inició el año pasado, pero el procedimiento quedó desierto.

El proyecto objeto de este contrato, se estima inicialmente que tendrá aproximadamente como máximo un presupuesto de ejecución material de 70.000 euros (gastos generales, beneficio industrial e IVA no incluidos),  aunque el contrato para elaborar el proyecto rondará los 12.000 euros.

Las actuaciones que debe incorporar el proyecto que se somete a aprobación deben tener un doble objetivo, por un lado proceder a la reparación total de los elementos estructurales, cubierta y reparación de acabados interiores e instalación de iluminación, manteniendo su funcionalidad y estética.

Según la prescripción contenida en el artículo 124, apartado primero de la Ley de Contratos del Sector Público, el órgano de contratación  aprobará con anterioridad a la autorización del gasto o conjuntamente con ella, y siempre antes de la licitación del contrato, o de no existir ésta, antes de su adjudicación, los pliegos y documentos que contengan las prescripciones técnicas particulares que hayan de regir la realización de la prestación y definan sus calidades, sus condiciones sociales y medioambientales, de conformidad con los requisitos que para cada contrato establece la presente normativa.

de vuelta. En la propuesta y memoria justificativa de inicio para la contratación del servicio consistente en la redacción del proyecto básico y de ejecución se incide en que en los últimos años se ha producido un deterioro en el estado de conservación del referido templete. Asimismo, el informe de evaluación del edificio realizado pone también de manifiesto la necesidad de intervenir sobre el mismo con el objeto de rehabilitar los aspectos que en él se determinan y estableciendo un plazo máximo de 12 meses. En marzo de 2023 se inició otro expediente, que tras su tramitación quedó desierto en el mes de septiembre del año pasado.

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