El Alba se abona al juego limpio

Juan Carrizo
-

El conjunto manchego, con 260, es el que menos faltas comete en la categoría, ni 10 por partido

Riki Rodríguez vuela por los aires tras recibir una falta. - Foto: José Miguel Esparcia

De vez en cuando está bien repasar las estadísticas de la competición porque siempre se pueden sacar detalles significativos. Uno de ellos habla de que el Albacete es el equipo más limpio de la categoría.
Resulta curioso que el equipo de Alberto González es el que menos faltas comete de toda la Segunda División. En los 27 partidos que se llevan disputados le han señalado 260, ni 10 por partido. El contraste con el equipo que más faltas comete es significativo, lugar que ocupa el Córdoba con 434, con una media de 16 por encuentro.

Entre los 22 equipos de la Liga Hypermotion la media de faltas cometidas es de 352,5, lo que quiere decir que el conjunto manchego está muy por debajo, es decir, sus jugadores comenten muy pocas faltas. Eso también se nota en el número de tarjetas amarillas, pues el Albacete es el cuarto que menos recibe con 53 tarjetas amarillas y una roja. El Córdoba, igual que es el que más faltas comete, es el segundo que más tarjetas recibe, 82 amarillas y cinco rojas.

En faltas recibidas, el Albacete es el octavo por abajo, con 319. El que menos recibe es el Sporting de Gijón, con 251, mientras que el que más recibe es el Elche, con 427.

POSESIÓN. En este sentido  un dato a tener en cuenta es la posesión del balón. Está claro que cuanto más tienes la pelota en tu poder tienes más posibilidades de recibir faltas, por ello es el Elche el jugador que más posesión tiene de los 22 equipos de Segunda, con un 61,6%. En esta estadística se puede comprobar que el Albacete es uno de los que menos posesión tiene con 43,3%. 

Muchas veces se habla de que la posesión del balón no garantiza mejores resultados y se puede comprobar con este dato, pues el líder ahora mismo de Segunda, el Mirandés, es el segundo equipo con menos posesión, un 43,1%. Una décima por encima, entre Mirandés y Albacete, está el Huesca, ahora mismo tercero en la tabla. Por otro lado, el que menos posesión tiene, el Cartagena con 39,7% también es el que ocupa el farolillo rojo de la clasificación. Por arriba, hasta 13 equipos superan el 50%.