El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Albacete, a través de su secretario de Organización, Fran Valera, condenó ayer las amenazas sufridas por Cristina Gómez, concejal de esta formación en Jorquera, después de que una persona aún sin identificar rociara con gasolina su casa familiar.
Este ataque, denunciado ante la Guardia Civil, no es un hecho aislado, ya que desde su elección como edil ha sufrido amenazas y agresiones, que actualmente están en manos de la Justicia.
Valera defiende que las discrepancias deben resolverse mediante el diálogo y el debate democrático, rechazando comportamientos violentos. Además, expresa su apoyo y solidaridad con Gómez y su familia, pues estos actos no tienen cabida en democracia y el PSOE no se dejará amedrentar. Por su parte,
Cristina Gómez reafirma su compromiso con la defensa de los intereses de sus vecinos, sin dar un paso atrás, e insiste en la exigencia de transparencia al Gobierno Municipal, condenado en 2024 por vulnerar el derecho a la participación política. También remarcó que estos actos no representan a la comunidad de Jorquera.