Comenzaba el encuentro en la Ciudad Deportiva y lo hizo con el filial del Barcelona mandando. A los cuatro minutos un centro envenenado desde la derecha lo despejaba Laura Sánchez y el rechace que caía a la frontal, lo mandaba al larguero Judit con un zurdazo.
El Funda salió valiente, con las jugadoras muy adelantadas e intentando presionar al conjunto blaugrana en su campo. Pero de nuevo las visitantes dieron un aviso a los 10 minutos con un lanzamiento directo de falta de Corrales, al que respondió Laura Sánchez con un paradón.
El buen trabajo de las blancas les permitió alejar el peligro de su portería y las jugadoras de Mikel Crespo metieron al Barça B en su campo hasta cerca de la media hora. El Funda robaba en la presión, pero faltaba conectar algún disparo entre los tres palos.
Padi lograba evitar el primero de las jugadoras de Óscar Belis a menos de un cuarto de hora para el descanso. En una contra rápida, Fenger recibió en largo y se marchaba sola por la izquierda. Cruzaba el cuero al lado contrario por donde llegaba Dragoni para disparar a gol, y Padi aparecía para taponar y despejar el peligro.
No pasaba mucho más en los primeros 45 minutos. El Funda estaba plantando cara al segundo clasificado, presionando bien y dejando pocas oportunidades a su rival. A las blancas les faltaba llegar a portería de Meri con claridad y el empate a cero era lo más justo por el desgaste de uno y otro equipo.
La segunda mitad arrancaba con un cambio en las visitantes, Aicha se quedaba en el vestuario y Laia entraba en su lugar. Fue la recién incorporada la que tuvo el gol en el minuto 49, pero Laura lo evitaba parando el disparo con los pies.
De nuevo Laura apareció dos minutos después para sacar una sensacional mano y mandaba a córner un disparo de Lucía Corrales. El Barça buscaba el gol y el Funda había cedido metros, respecto a la primera parte. Alba Caño rozaba el tanto antes del 55 y tocaba frenar el ímpetu de las blaugrana.
El Funda despertaba con dos llegadas prácticamente seguidas. La primera en un córner de Martita que remataba Celia de cabeza en el segundo palo y Laura Ortega en el primero tocaba para mandar alto. La delantera estaba en fuera de juego. La propia Ortega tuvo el tanto poco después, pero Dragoni puso el cuerpo para cortar su disparo.
En el minuto 64 el Barcelona se adelantaba en el marcador, Szymczak se sacaba una maravillosa asistencia desde su campo al desmarque de Corrales por la izquierda. La extremo realizaba un control muy bueno en carrera y definía a la perfección ante la salida de Laura Sánchez (0-1).
El segundo no tardaba en llegar, ya que cuatro minutos después, Ari Arias ampliaba las distancias. En una rápida contra de tres para dos, Dragoni dejaba sola a su compañera para que Ari cruzará raso ante Laura (0-2).
Sí con los dos goles el partido se puso complicadísimo, la cosa fue a peor cinco minutos después, ya que en el minuto 73, Celia veía una segunda amarilla incomprensible, al pedir a un rival que no perdiera tiempo con su cambio y se marchaba expulsada. El Funda se quedaba con 10.
Mikel Crespo intentó la última reacción desde el banquillo dando entrada a Celia Gómez y Lucía Ramos, pero lo cierto es que los minutos fueron pasando y el marcador ya no se movió. El Funda con una jugadora menos intentó recortar diferencias, pero las blancas prácticamente no inquietaron a Meri Muñoz.
Al final, derrota de un Fundación Albacete que todavía tiene opciones de luchar por alcanzar el playoff, pero la victoria de Aem por (0-2) contra el Espanyol, deja a las blancas a seis puntos de la sexta plaza. Quedan cuatro jornadas para el final y el Funda tendría que ganar todo y esperar los pinchazos de sus rivales directas.