emy J. López es el autor del cartel del 50º Torneo Internacional de Ajedrez de La Roda. En él se representa una partida de ajedrez disputada entre Don Quijote y Sancho Panza. El artista relata que cuando recibió el encargo pensó en «el Quijote porque este torneo se desarrolla en La Mancha». Pero Remy J. López también ha tenido en cuenta el carácter internacional de esta competición, por eso, dice, «Sancho tiene un aspecto americanizado, es más un crupier».
Para conmemorar el 50 aniversario del Torneo Internacional de Ajedrez de La Roda, Correos ha emitido un sello con el cartel del artista rodense. El Club de Ajedrez y Remy ya disponen de los primeros ejemplares, «nos tuvieron que pasar las pruebas», apunta. La previsión es que en dos o tres semanas estén disponibles para aquellas personas que quieran adquirirlos. «Creo que en Correos pueden encargarlos y a través del club, en el propio torneo, también podrán hacerlo».
Ante el éxito del cartel, el autor ha lanzado una serie limitada de 300 láminas que se podrán adquirir durante la celebración del torneo que tendrá lugar del 27 al 31 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa. De esta manera, además del merchandising confeccionado para la ocasión, en la Caja Blanca, recinto que alberga la prestigiosa competición, también estarán a la venta estas láminas de serie limitada.
«Se trata de una de las obras más significativas que he creado hasta ahora. No solamente porque es el 50 aniversario, que ya lo hace especial, también porque considero que es una de mis obras más completas», asevera el pintor.
Hace dos semanas que Remy regresó de México donde ha estado en los últimos seis meses. Sus viajes al país azteca son frecuentes. Desde hace unos años, allí pasa largas temporadas. El rodense se muestra satisfecho con la buena acogida que tiene su obra al otro lado del charco. «Las galerías están más pendientes de mí y creo que poco a poco estoy marcando un camino en México». Precisamente allí nace su próximo proyecto, dentro de dos meses aproximadamente, verá la luz otra de sus obras, en este caso ilustrando la portada del libro Luto y azabache, escrito por Marifé Parra. Sobre este proyecto Remy J. López declara que «es algo que va a llamar mucho la atención. No puedo desvelar nada, pero sé que va a llamar mucho la atención y traerá controversia».
En su localidad natal, además del cartel del 50 Torneo Internacional de Ajedrez, también ha diseñado el cartel de la Media Maratón que tendrá lugar el próximo 6 de abril.