El Fundación Globalcaja La Roda consiguió su segunda victoria de la temporada, primera en casa, al vencer al colista de la liga, el Damex Udea Algeciras. La escuadra rodense se impuso al conjunto gaditano desde el segundo cuarto, con una actuación coral y la anotación muy repartida entre todo el equipo.
El partido empezó con ambos contendientes fallando de cara al aro. La primera canasta llegó pasado el primer minuto y medio de juego. Fue un triple de Samar al que respondió Hayes con una jugada de tres puntos, al anotar de dos y el tiro adicional. El cuadro manchego consiguió una mínima ventaja de cinco puntos con las anotaciones de Samar y Corraliza para ponerse 10-5 en el ecuador del primer parcial. El Damex le dio la vuelta a la situación y, a falta de dos minutos, Thiam, con un triple, y Álex Rodríguez, con un tiro de dos, se puso por delante (10-12). La Roda consiguió el empate en dos ocasiones, pero los visitantes no fallaron en sus posesiones y acabaron el primer cuarto dos puntos por encima (16-18).
El segundo comenzó con una rápida canasta de Mukendi y un triple de Klussmann para colocar al Fundación Globalcaja por delante (21-18). El conjunto rodense no logró sacar una diferencia amplia y el encuentro volvió a estar empatado (25-25, min. 14). Un triple de Balastegui para el 25-28 forzó a Antonio Moya a solicitar el primer tiempo muerto. El técnico consiguió cambiar la dinámica y en solo dos minutos, dos canastas de Corraliza y otra de Samar sirvieron a La Roda para mandar de nuevo (31-30).
Con el marcador a favor, los pupilos de Moya se encontraron más cómodos en la pista y consiguieron abrir una brecha de cinco puntos a falta de un minuto para el tiempo de asueto (38-33). Tras una jugada de tres de Javi Lucas y otra prácticamente igual de Thiam (41-36), el preparador del cuadro albaceteño solicitó otro tiempo muerto para preparar la última posesión. Corraliza se la jugó con una penetración y La Roda se fue al descanso con una ventaja de siete puntos, relevante para lo que había sido el duelo hasta ese momento (43-36).
Después de la pausa, el Fundación Globalcaja salió a la pista decidido a sentenciar el encuentro. Aumentó la intensidad en defensa y no falló en sus posesiones. Así, en apenas cinco minutos logró aumentar la ventaja a trece puntos (54-41). Javi Malla solicitó un tiempo muerto para mutar la dinámica, pero el Globalcaja continuó dominando y mantuvo la ventaja hasta el final del cuarto, encarrilando así el triunfo (67-54).
Klussmann metió un triple en la primera posesión del último parcial para aumentar la diferencia a los 16 puntos (70-54). Méndez se animó también desde los 6,75 metros y con el 73-55 en contra Javi Malla no vio otra opción que volver a parar el encuentro. La distancia parecía ya insalvable y la eliminación de Thiam en el minuto 33 le complicó aún más la situación a la escuadra algecireña.
A partir de ese momento, los pupilos de Antonio Moya jugaron posesiones largas, apurando el reloj, que acabaron con las pocas posibilidades de remontada del Udea. Bilalovic anotó en la última posesión de La Roda para dejar la victoria en ventaja de doble dígito (84-74).
Es el primer triunfo de La Roda en casa, antes de disputar el tercer derbi provincial de la temporada ante el Bueno Arenas Albacete Basket. Noveno llegará el equipo a la cita tras las seis jornadas disputadas.