El iniestense Alejandro Peñaranda tomó este sábado la alterativa como matador de toros en la plaza de Tarazona de la Mancha y lo hizo a lo grande.
Con una plaza llena hasta la bandera, el toricantano, que fue apadrinado por Sebastián Castella, con Borja Jiménez, que sustituía al lesionado Miguel Ángel Perera, como testigo. Tras recoger los trastos, Peñaranda realizó una faena muy completa a un buen ejemplar de Salvador Domeq, cortándole las dos orejas y asegurándose la puerta grande en su debut.
En su segundo, el que fuera alumno de la Escuela Taurina de Albacete,Peñaranda quiso redondear la tarde y vaya si lo hizo. Con un público entregado el de Iniesta cerró la tarde con una gran faena que le valió para cortar otras dos orejas y, con cuatro proclamarse triunfador de una tarde que terminó con los tres toreros en hombros.
Por su parte, SebastiánCastella cortó una oreja al segundo de la tarde, con una faena seria. Mientras que el cuarto, el francés tiró de experiencia y repertorio para no quedarse atrás y cortar otra oreja.
Borja Jiménez brilló en su primer toro al que le cortó las dos orejas, mientras que en su segundo logró cortar otro apéndice en una tarde triunfal con nueve orejas cortadas.