Alberto González compareció hoy ante los medios de comunicación para ofrecer sus previsiones acerca del encuentro que jugará su equipo el próximo lunes en Villarreal.
Durante la rueda de prensa se le presguntó al técnico acerca de las dudas que surgieron por su contratación para sustituir a Rubén Albés, a lo que respondió: "Ni antes era tan malo ni ahora tan bueno, hay que relativizar siempre. Entiendo la duda perfectamente porque no me conocen y tampoco tenía experiencia en la categoría, y lo entiendo como normal. Hemos hecho las cosas lo mejor que hemos podido con el punto de fortuna necesario porque por muy bien que hagas las cosas no siempre salen los resultados tan bien como han salido y hay que tener humildad para reconocerlo". Acepto las críticas, cuando salen las cosas lo disfrutamos y cuando salen mal trabajamos más para intentar revertir la situación", agregó.
Así las cosas, González destaca la alta moral de sus jugadores. "La alegría se palpa y la gente está disfrutando el momento. De terminar con el agua al cuello se ha pasado a hacerlo con la confianza del equipo y la posibilidad de participar cualquiera de ellos", aseguró, y añadió al respecto: "Es importante que todos estén conectados y puedan sumar, unas veces de inicio y otras después, y de hecho todos suman porque generan competencia para que cada uno dé lo mejor de sí mismo".
En cuanto al partido frente al filial amarillo en el estadio de la Cerámica, el técnico recordó que dejar zanjada la permanencia matemática significaría "cumplir el objetivo con la posibilidad de disfrutar el final de liga con tranquilidad y los deberes hechos", pese a lo cual alertó de la complicación de este tipo de filiales: "Los jugadores jóvenes con mucho talento son capaces de lo mejor y expresar las capacidades que tienen en cualquier momento, pero también son un poco más inconstantes por la falta de madurez y les ha penalizado, aunque por capacidad no va a ser". "Encuentran jugadas con espacio, en el uno contra uno, en la velocidad para desbordar defensas y disparar…, debemos estar preparados y bien armados para cuando expresen esas capacidades individuales en momentos determinados porque cuando te sorprenden todo se complica", insistió.
Para este partido la participación de Álvaro Rodríguez sigue siendo dudosa, aunque Djetei ya está recuperado totalmente y a disposición del entrenador.