El Albacete había convertido el Carlos Belmonte en su tabla de salvación. Aunque fuera los resultados no eran los deseados, en casa el equipo de Alberto González iba sacando puntos para estar en una zona tranquila.
Pero después de 10 partidos sin perder, pues la última vez que lo hizo fue a finales de septiembre frente al Deportivo (2-5), el Alba vio frenada su buena trayectoria en el Belmonte con una derrota frente al Eldense que lo mete en problemas.
Solo hay que mirar que la pasada temporada a estas alturas el equipo de Rubén Albés llevaba tres puntos menos que el de Alberto González y hay que recordar como acabó la temporada, salvados con una de esas rachas muy poco frecuentes, cinco victorias consecutivas.
Y tras romper su buena racha como local, el Albacete vuelve a jugar en casa este fin de semana y lo hace frente a un Cádiz que marcha lanzado hacia la parte alta de la tabla. Los andaluces tuvieron una mala racha que acabó con la destitución de Paco López en la decimoctava jornada y desde entonces no saben lo que es perder.
Llegó Gaizka Garitano a su banquillo y con el técnico vasco llevan 10 jornadas sin conocer la derrota. Cuatro triunfos en las últimas seis jornadas lo han catapultado en la tabla. De estar en la zona de descenso con 18 puntos ahora ocupan la undécima plaza con 38, a nueve de la zona de playoff.
El Albacete se quedó atascado en los 34 tras sumar solo tres puntos de los últimos 12 que hubo en juego. Para el equipo manchego, el partido de este domingo a las 18,30 horas vuelve a ser vital.