Buscar oportunidades de participación de las personas con discapacidad evitando su aislamiento es el objetivo con el que se desarrollará el proyecto Juntos creamos arte e inclusión, cuyo primer taller tendrá lugar en este mes de mayo.
Así lo indicó la concejal de Calidad de Vida y Participación, Llanos Navarro, que presentó el proyecto acompañada por la coordinadora del mismo, Loreto Bustos; la directora del Centro de Día de Mayores de Asprona, Nieves Cebrián, y un usuario de este centro, Miguel Ángel Fernández.
El proyecto incluye tres talleres, en los que está previsto que participen alrededor de 85 personas. Tejido y reutilización, que contará con la colaboración de Embarriadas; Fotografía y vídeo, en el que participará la Escuela de Arte, y Experimentación textil son los tres talles que se desarrollarán.
Se trata de una serie de actividades formativas y de ocio dirigidas a personas con discapacidad de Asprona, así como a organizaciones juveniles, de mujeres, vecinos, colectivo migrante y otros interesados, "donde todos los participantes se apoyan, aprenden y enseñan habilidades y recursos a los demás, fomentando la colaboración y el trabajo en grupo", declaró Llanos Navarro.