El Eibar lleva dos décadas atascado en el Carlos Belmonte

C.G.
-

El cuadro guipuzcoano puntuó por última vez en la campaña 2002-2003, y su victoria más reciente se remonta a septiembre del año 2000

Un jugador del Eibar se lamenta al término de su último partido en el Carlos Belmonte. - Foto: Rubén Serrallé

Los enfrentamientos entre el Albacete Balompié y la SD Eibar se han convertido en frecuentes y llevan camino de transformarse en auténticos clásicos de la Segunda División desde que ambos conjuntos comenzaran a coincidir en la categoría de plata desde comienzos de los años 90.

En el Carlos Belmonte, el balance es muy favorable a los blancos. Desde el primer compromiso (eso sí, en Segunda B a mediados de los 80), manchegos y guipuzcoanos se han visto caras en 13 ocasiones, con un desenlace de nueve victorias albacetenses, tres empates y tan solo dos derrotas. Los blancos anotaron 21 goles en esos encuentros por 11 los eibarreses.

Tras el ascenso del Albacete a Primera y el posterior descenso tras cinco años llegó el grueso de las visitas del Eibar el Belmonte, donde jugó 10 partidos casi de forma consecutiva, cuando logró sus dos únicas victorias y algunos empates que lo convirtieron en un equipo sumamente incómodo.

Más tarde llegó la fase de decadencia del Albacete, que coincidió parcialmente con la mejor etapa del Eibar, cuando consiguió ascender a la máxima categoría del fútbol español, la primera en 2014.

Después de casi tres lustros, ambos conjuntos se volvieron a encontrar en Segunda División en la campaña 2022-2023. El Albacete se impuso en aquella ocasión por 3-1 dando continuidad a las tres victorias anteriores.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la campaña pasada, cuando el Albacete obtuvo su quinta victoria consecutiva (2-1) que le permitió encarrilar la permanencia de forma prácticamente definitiva. El Eibar tampoco pudo conseguir su objetivo de ascender al término de la temporada.

Así las cosas, el Eibar comparecerá por decimocuarta vez en el Carlos Belmonte con la intención de romper con la deriva de los últimos años.