Las VPO junto a Las 600 no se sortearán si no hay subestación

Nani García
-

El concejal de Urbanismo, Julián Garijo, manifestó que se tiene que garantizar el suministro eléctrico

Imagen del edificio de vivienda de protección oficial que se ejecuta, en la actualidad, en el sector 10. - Foto: José Miguel Esparcia

El Ayuntamiento de Albacete ha iniciado la tramitación - se encuentra en exposición pública- del proyecto de adaptación del sector urbanístico que se encuentra entre la carretera de Valencia y el barrio de La Milagrosa, el sector 10. Se trata de un sector que llevó a cabo su desarrollo en dos fases, pero «documentalmente no había dos proyectos separados e independientes de cada una de las fases», por ello, ahora lo que hace el Consistorio es «administrativamente hacer esa separación entre ambas fases», explicó el concejal de Urbanismo, Julián Garijo, indicando que esta tramitación es indispensable para poder recepcionar el sector.

Cabe recordar, al respecto, que en este sector ya se están construyendo viviendas, en concreto, 88 de protección pública. Un edificio distribuido en dos bloques, junto con un espacio para uso terciario, que se desarrolla en una parcela de 5.440 metros cuadrados, destinándose a vivienda la mitad del solar y dejándose el resto para espacios de uso común. Dispondrá de 100 plazas de garaje y el edificio tendrá cinco plantas. 

Garijo recordó que la urbanización de la fase 1 ya está ejecutada y, ahora, lo que se hace es trasladar a un documento lo que ya se ha hecho. Se trata de «actualizar la documentación para separar las áreas vinculadas y que haya una fase por un lado y otra por otro», explicó.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).