El Alba Fundación se llevó un merecido punto en Madrid

Roberto Calvo (ADG)
-

0
Real Madrid B
0
CD Alba Fundación
Finalizado
Buen encuentro el realizado por las jugadoras de Mikel Crespo ante el filial del Real Madrid, en un partido donde hubo un tiempo para cada equipo

Imagen del partido jugado entre ambos equipos en la primera vuelta. - Foto: José Miguel Esparcia

El Alba Fundación compitió muy bien ante un rival directo de la zona media de la clasificación de Primera Federación, el Real Madrid B, y el reparto de puntos fue justo (0-0). Dos jornadas sin conocer la derrota encadena el mejorado conjunto blanco. 

Hubo un tiempo para cada equipo. El filial madridista se mostró superior durante la primera parte. El Alba Fundación se encontró demasiadas complicaciones para salir con el balón controlado desde atrás a causa de la fuerte presión de las locales. Así, el pelotazo hacia arriba y los despejes fueron los recursos para alejar el peligro del área. Las oportunidades hasta el descanso correspondieron al Real Madrid B.
La portera albacetista, Jana, se mostró muy inspirada haciendo sendas buenas paradas ante ocasiones de Iris y Paula Comendador. 

Lo de llegar sin goles en contra al intermedio fue una especie de victoria parcial. El entrenador del Alba, Mikel Crespo, pasó al plan B de cara al segundo período, empezando por la incorporación de Martita y Celia Gómez desde la salida de vestuarios en detrimento de Bea Prades y Mireya. El Alba gozó de mayor posesión de balón y salió con mucha más decisión al ataque.

Las oportunidades visitantes se sucedieron desde el ecuador del segundo tiempo, sobre todo cuando, en el minuto 65, la revulsiva Celia Gómez hizo lucirse a la portera Sofía, y el rechace lo envió Claudia al poste. Paula Moreno, la tercera revulsiva visitante, realizó un lanzamiento lejano cerca de la madera poco después de sumarse al encuentro. El juego interior se antojó complicado por la gran concentración de jugadoras en esa zona. Irene González relevó a Nata como cuarto y último recambio de Mikel Crespo. 

Los últimos minutos transcurrieron de poder a poder en la Ciudad Deportiva Real Madrid. La local Marisa, una de las revulsivas, dispuso de una de las ocasiones más claras, al límite del tiempo reglamentario, con rebotes y carambolas que llevaron el esférico al poste de la portería de Jana. La prolongación registró un lanzamiento de la visitante Martita cerca del poste. 

Por lo tanto, la igualada puede considerarse justa debido a las claras ocasiones de unas y otras, incluyendo un remate a la madera por bando. El Alba Fundación escaló al noveno puesto de la clasificación antes de recibir el próximo domingo (12.00 horas) al DUX Logroño, tercer clasificado y uno de los candidatos al ascenso directo a Primera División.