El domingo a las 12 horas, el Alba Fundación recibe en la Ciudad Deportiva al DUX Logroño, sin duda el equipo revelación del año en la Primera Federación Femenina.
Las riojanas llevan 10 partidos sin conocer la derrota, lo que les ha valido para encaramarse a la tercera plaza de la tabla, con 31 puntos, 10 más de los que tiene un Alba Fundación que no terminar de enganchar con los puestos de arriba y es novena con 21.
Al menos las de Mikel Crespo han sumado cuatro de los últimos seis puntos, aunque la tabla por abajo está tremendamente apretada. Con Sporting Huelva y Getafe descolgados, el Villarreal abre el descenso con 19 puntos, dos menos que el Funda.
«Para mí es el equipo revelación», decía Crespo, «porque tiene números y ha desplegado un juego que creo que está por encima de lo esperado». Por ello, «va a ser un partido muy difícil, muy complicado, porque vienen con una inercia muy buena y marcan goles con facilidad», aunque , «nosotras también venimos defendiendo bien, aunque nos está faltando un poco más en ataque».
Lo que está claro es que ganar en casa es fundamental. «Es cierto que en casa tenemos que dar un paso adelante, sobre todo porque ahora nos vienen muchos rivales directos».
El Fundación firmó tres refuerzos invernales que han elevado el nivel del equipo. Cuestionado por ello, el técnico dijo que «son jugadoras con experiencia y en el caso de Leire además ya sabía como trabajamos así que su adaptación fue rápida. Las tres incorporaciones nos han dado un plus de calidad y más alternativas».