Efectivos de la Guardia Civil de Hellín, en colaboración con Policía Local de Tobarra, han detenido a un vecino de la localidad murciana de Cartagena, de 24 años de edad, que se encontraba sustrayendo gasóleo de un camión estacionado en un parque de la localidad tobarreña.
Para desplazarse hasta dicha localidad, el detenido utilizó un turismo sustraído, el día anterior, en la localidad murciana de Torre Pacheco.
La Policía Local de Tobarra recibió la llamada de un ciudadano en la que informaba, que en un parque de la citada localidad se encontraba una persona que pudiera estar sustrayendo el combustible de un camión estacionado en las inmediaciones, comunicando dicha circunstancia a la Central Operativa Compleja (COC) de la Benemérita, que inmediatamente desplazó una patrulla.
Personados los agentes de ambos cuerpos policiales en el lugar de los hechos, consiguieron identificar a una persona junto a un camión y a una garrafa de plástico que tenía conectada una manguera que salía del depósito de combustible del camión, verificando como el tapón del depósito de combustible se encontraba forzado.
Además, en las proximidades, localizaron el vehículo utilizado por esta persona, comprobando en las diferentes bases policiales que había sido sustraído, el día anterior, en la localidad murciana de Torre Pacheco.
Ante estos hechos, los agentes de Policía Local de Tobarra y la Guardia Civil de Hellín procedieron a la detención de esta persona como presunta autora de dos hechos delictivos, uno por robo con fuerza en las cosas del combustible del camión y otro por hurto del vehículo a motor en el que se había desplazado hasta Tobarra.
El vehículo recuperado ya se encuentra en poder de su legítimo propietario.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que su teléfono de urgencias, 062, se encuentra a su disposición las 24 horas. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Colaboración. Destacar la estrecha y permanente colaboración entre la Guardia Civil y las Policías Locales de todos los municipios de la provincia albaceteña, que no hacen sino velar por el cumplimiento de las leyes, auxiliar y proteger a las personas y los bienes o prevenir la comisión de delitos, garantizando así la seguridad ciudadana.
La persona detenida, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Tobarrra, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº UNO de Hellín, en funciones de guardia.