El Albacete Fútbol Sala hizo los deberes y conseguía superar por 4-0 al CD Virgili Cádiz en la última jornada de la liga regular, pero las victorias del Avanza Jaén y Alcalá impidieron la clasificación del equipo albaceteño para la disputa de los playoffs de ascenso a la Segunda División.
Pese a una temporada llena de adversidades, los de Félix Munera conseguían luchar por los puestos de promoción hasta la última jornada.
La victoria de los albaceteños frente a los gaditanos fue sólida y desde los primeros minutos quedó encarrilada. Primero fue Saúl y después Ruby, con dos tiros exteriores, los que llevaban el marcador al 2-0 en los primeros minutos.
Tras los dos goles, el juego se equiparó y se pudo ver un choque igualado en el Pabellón de la Vereda. El desarrollo del encuentro cambió cuando el equipo visitante decidía ir de cinco hasta el final del encuentro. La respuesta blanca al juego de portero-jugador fue una férrea defensa e incluso, a falta de dos minutos, Gallego aumentaba la distancia en el marcador tras cazar un balón dentro del área rival y poner el 3-0.
La segunda parte perdió ritmo gracias, en parte, al juego de cinco amarillo. Los de Munera lo defendieron a la perfección y el capitán Raúl Marín ponía la sentencia cuando quedaban dos minutos con el cuarto tanto para los suyos.
El Albacete Fútbol Sala cierra así la temporada en una meritoria sexta posición, a un solo punto del social Energy de Alcalá de Guadaira, que fue quinto y disputará el playoff de ascenso. El club albaceteño ya trabaja en la próxima campaña 2024-2025 donde volverá a buscar el objetivo del ascenso.