En el Salón de Plenos del Museo Municipal, tuvo lugar la presentación de la próxima corrida de Asprona, que este año cumple su quincuagésima segunda edición, en un salón repleto de aficionados, prensa, autoridades y chavales usuarios de asprona, que no quisieron perderse la puesta de largo de la corrida que no solo sirve para la consecución de los fines de la institución, sino que les da visibilidad ante la sociedad y refleja la importante labor que asprona realiza desde hace ya más de 60 años.
La vicepresidenta de Asprona María Dolores Olivares destacó la importancia de este festejo, señalando el buen cartel compuesto para esta edición, que se celebrará el próximo 16 de junio con ganado de Las Ramblas para El Fandi, Rubén Pinar y Borja Jiménez, agradeciendo la solidaridad de todos los que contribuyen a la organización y desarrollo de la corrida, explicando como será la venta de entradas y donde se hará.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial Santiago Cabañero resaltó que la Tauromaquia es tradición, cultura y solidaridad por lo que todas las instituciones deben colaborar con esta emblemática corrida, felicitando a Asprona por haber llegado a la LII edición y por los 60 años de la institución, solicitando a los ciudadanos que vayan el 16 de junio a la plaza de toros.
El ganadero Carlos Martínez, hijo del inolvidable Daniel Martínez, titular del hierro de Las Ramblas, destacó su compromiso de colaborar con Asprona, como legado de lo que su padre hizo durante muchos años.
También resaltó el alcalde de la ciudad Manuel Serrano la importancia de este tradicional festejo en Albacete, agradeciendo la generosidad de toreros y ganadero, así como de la sociedad en general, señalándolo en la presencia del torero Rubén Pinar y del ganadero Carlos Martínez, reconociéndoles por parte del Ayuntamiento su solidaridad, así como la de todos los profesionales que intervienen en la corrida, al igual que los demás, invitó a toda la sociedad a colaborar con la institución.
Finalizó el acto el torero albacetense Rubén Pinar, uno de los componentes de la terna del próximo 16 de junio, sintiéndose orgulloso de ser uno de los privilegiados de ayudar a Asprona, siguiendo la senda que marcaron en su día el maestro Dámaso González y el ganadero Daniel Martínez. Se mostró muy contento de que hayan contado con él, pues hay muchos matadores de toros en Albacete y todos lo merecen, deseando que los chavales de Asprona disfruten en el día más importante para ellos. Finalizó diciendo que ahora que por parte de algunos sectores, se ataca la Tauromaquia, la mejor forma de contestar es yendo a la plaza, asegurando que los toreros lo darán todo esa tarde.