El Salón de Actos de la Diputación de Albacete ha acogido los dos últimos espectáculos del 3º Maratón de Narración Oral organizado por la institución albacetense, a través de su Servicio de Educación y Cultura, incorporando, este 2024, la novedad de un Circuito Provincial que se ha saldado con gran éxito de público y ambiente.
Esta cita final, protagonizada por la narradora oral, actriz y titiritera, Alicia Bululú, ha contado con dos sesiones dirigidas a público familiar de la mano de las obras 'Estaba una pastora' y 'Las niñas perdidas'.
Dos historias con las que se ha puesto 'el broche de oro' a una edición que se ha extendido durante los meses de marzo y abril, y en la que más de 2.000 personas de todas las edades han podido disfrutar de esta iniciativa, que ha contado con algunos de los y las mejores 'cuentistas' del panorama nacional.
Así, junto a Alicia Bululú, también han formado parte de este Maratón: Pablo Albo, presente durante la jornada de despedida, Alberto Sebastián y Virginia Imaz, quienes han hecho soñar al público albacetense a través de 15 sesiones en diferentes puntos de la geografía provincial: La Roda, Caudete, Agramón, Nava de Campaña, Isso, Villarrobledo, Casas Ibáñez y Albacete.
De hecho, 9 de estas sesiones se han realizado fuera de la capital en las bibliotecas municipales, donde los espectáculos han sido acogidos con gran entusiasmo por vecinos y vecinas, que han contado con una primera parte más enfocada a niños y niñas, y una segunda para personas adultas con proyectos específicos para llegar y cautivar a cada sector de la población.
En la actualidad, desde el Servicio Provincial de Educación y Cultura se trabaja en la cuarta edición de este Maratón con el objetivo de seguir haciendo llegar la narración oral al conjunto de la provincia en el marco del programa para la promoción de la lectura de la Diputación de Albacete.