Severino Felipe se proclama campeón del mundo máster en 50 km

Juan Carrizo
-

El atleta albacetense se encuentra en una nube porque además del título en categoría máster acabó el 23 en la general, un resultado espectacular para sus 47 años

Severino Felipe muestra con orgullo su medalla de campeón del mundo máster en 50 km. - Foto: S.V.

El atleta albacetense Severino Felipe participó junto a la selección española en el Mundial de 50 Kilómetros que se ha disputado en la ciudad india de Hyderabad y consiguió adjudicarse el título en la categoría máster. A sus 47 años, Seve se mostraba "orgulloso y contento" al proclamarse campeón del mundo máster, pero quizás más "por acabar el 23 en la clasificación general".

"Ha sido una carrera durísima, con un 30% de retirados y hablamos de un mundial, el que vienen atletas experimentados y con mucha clase. Ha habido mucho calor, mucha humedad y polución, porque la ciudad es un poco caótica, por lo que salir prudente y ser fuente mentalmente ha hecho que pueda proclamarme campeón del mundo", indicó Severino Felipe a este diario.

El albacetense bromeo incluso comparando la carrera con la Feria. "Los de Albacete somos así, tenemos una Feria de 10 días, que es mucho más duro". Gran resultado para Severino Felipe en una carrera de claro dominio español, pues la selección copó el podio absoluto con el triunfo de Chakib Lachgar Latrache, seguido de Alejandro Jiménez Vicente y Jesús Ángel Olmos para completar el podio. "La dureza de la prueba ha hecho que también tengamos bajas en el equipo, con gente que se ha tenido que retirar, pero aún así hemos logrado ser también campeones del mundo por equipos, con India segunda y Reino Unido tercera", explicó Felipe a este diario.

"Estoy muy contento de llevar el nombre de mi ciudad, Albacete, a todos los rincones del mundo, en este caso a la India, donde no se si estoy más orgulloso por ser campeón máster que por acabar en el puesto 23 en categoría absoluta", añadió Severino Felipe momentos después de conseguir la hazaña de subirse a lo más alto del podio en esta prueba de ultrafondo reservada para los más duros.