El Alba cayó en casa en un duelo intermitente

Juan Carrizo
-

0
Albacete Balompié
1
Cartagena
Finalizado
El Cartagena se llevó la victoria gracias a la picardía de Ortuño, al robar un balón en la frontal a Riki y generar la ocasión con la que Luis Muñoz anotó el tanto visitante

Agus Medina y Fidel tranta de jugar la pelota. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete no pudo conseguir un buen resultado en el último test de pretemporada frente a un Cartagena más incisivo, que supo aprovechar una pérdida en la frontal para anotar el gol con el que se llevó el triunfo del Carlos Belmonte. El partido dejó como nota negativa la lesión de Diego González, que se marchó con un problema de rodilla y ahora habrá que esperar las pertinentes pruebas médicas.

Alberto González mostró un equipo titular que bien podría ser el que arranque la competición liguera en Granada, aunque extraño en este sentido la no presencia de Quiles, el goleador de la pretemporada. El caso es que el técnico puso en liza a sus mejores elementos, algunos recién llegados, como Jaume Costa y Javi Rueda.

Arrancó bien el Alba y pronto se vio la conexión que han formado a balón parado Fidel y JonGarcía. El central aparecía en todos los balones parados y en una de estas acciones la pelota acabó dentro de la portería del Cartagena, pero el gol fue anulado por un fuera de juego que nadie más que el juez asistente vio claro. Fidel colgó la pelota al segundo palo y Jon García llegó a la línea de fondo para dejar en bandeja el gol a Higinio. El tanto fue anulado ante el asombro de todos.

Espabiló el Cartagena, sobre todo con mucha actividad por su banda derecha, donde Jaume Costa evidenciaba la falta de ritmo. Ortuño avisaba para poco después rematar al palo en los mejores minutos de los visitantes, que habían metido en problemas al Alba a base de una buena presión a la salida de balón.

Llegado el minuto 36 Diego González, solo, caía lesionado en su rodilla izquierda. Alarma en el Alba porque cuando un jugador se lesiona solo la cosa no pinta bien y hay que recordar que en centrales, la plantilla, no está para tirar cohetes tras la marcha de Djetei.

Pacheco entraba por González y Marchán pasaba al centro de la defensa junto con un Jon García que fue de los más destacado de la primera mitad.

En la segunda mitad el partido pareció perder algo de ritmo, pero Agus Medina tuvo una buena ocasión en el 56 tras un gran pase del activo Fidel, presente en todas las acciones ofensivas.

Empezaron los cambios y, tras mover ficha Alberto González, con cuatro incorporaciones, llegó el grave error de Riki en la frontal, una pérdida de balón letal ante la presión de Ortuño, que metió sobre la ruptura de Cedric, cuyo centro era rematado a placer por Luis Muñoz.

Mazazo para un Albacete que, sin alardes, mantenía a ralla el juego ofensivo del Cartagena. Sentó mal el gol a los locales, que perdieron el sitio y dejaron el control del balón a su rival.

El Albacete intentó acercarse a la portería del Cartagena, pero el carrusel de cambios que empezaron a realizar uno y otro bando hizo que el partido muriese demasiado pronto, aunque todavía cuando se cumplía el tiempo reglamentario el goleador Quiles probó fortuna tras pase del recién llegado Nabil, con un disparo desde la frontal que se marchó fuera por muy poco.