El Alba Fundación no debe permitirse más tropiezos

Juan Carrizo
-

Las de Mikel Crespo, a cinco puntos del descenso con nueve por disputarse, solo han sumado tres de los últimos 12 jugados

Un lance del último partido jugado en casa. - Foto: Rubén Serrallé

El Alba Fundación recibe al SE AEM a las 16 horas en la Ciudad Deportiva con una sola cosa en la mente, obtener un triunfo que les pueda asegurar la permanencia.

Las albacetenses llevan una racha que no les ha permitido cumplir el objetivo, con tres empates y una derrota en las últimas cuatro jornadas. Tres puntos insuficientes de los últimos 12, que lo tienen a cinco de la zona roja con nueve por disputarse. No será fácil romper esa mala dinámica porque enfrente estará un buen posicionado AEM. Las ilerdenses han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y tienen casi asegurada la plaza en el playoff de ascenso, lo que pueden certificar en Albacete.

Mikel Crespo considera que el parón de la competición les ha venido bien para frenar esa mala dinámica. «Veníamos de cinco partidos de más a menos y el poder darle una pausa no ha servido para reactivarnos y coger esa energía para afrontar el último tramo».

«Nos quedan tres finales y todo pasa porque seas capaz de ganar porque de los que luchamos por ahí somos el que mejor posicionado está y dependemos de nosotras», dijo.

Sobre el rival indicó que «es un rival muy agresivo que además viene en una racha muy buena. Saben jugar muy bien en esta categoría. Te llevan a un partido muy cerrado y vamos a tener que correr mucho más que ellas para tener fluidez y salir de su presión asfixiante, porque  están encima tuyo, tratan de agobiarte y no te dejan penar».