Alberto González: "Lo normal es esto, estar en la lucha"

Juan Carrizo
-

El técnico del Albacete recordó que lo realizado la temporada pasada, cinco victorias consecutivas "no está dentro de la normalidad, de hecho fue algo histórico" y confía en que "el trabajo vaya dando sus frutos"

Alberto González, en la sala de prensa del Carlos Belmonte. - Foto: J.C.

El entrenador del Albacete se volvió a mostrar sereno y confiado en el trabajo que está realizando. Alberto González entiende las dudas que los resultados pueden generar en el exterior, pero dentro están muy tranquilos porque ven la progresión del equipo. "Yo estoy fantástico", dijo al ser cuestionado como está viviendo está situación muy diferente al que vivió en el final de la temporada pasada.

"Estoy encantado de poder estar aquí trabajando con est equipo, en este club, y estoy habituado a moverme en estos puestos, porque tampoco es que haya estado con equipos que hayan destacado sobremanera y estuviera acostumbrando a ganar muchos partidos seguidos. Estoy habituado a esta lucha diaria donde las cosas salen unos días un poco mejor y otros un poco peor", argumento.

González recordó que "los arranques de liga siempre son complicados, porque vas tratando de darle forma a una idea y cuesta. Yo creo que me encuentro con normalidad en lo que es el día a día. Lo que no fue habitual es lo que nos pasó de ganar cinco partidos seguidos, de hecho fue algo histórico, así que no podemos tomar eso como normal. Lo normal es esto, estar ahí en la lucha. Nos gustaría jugar un poco mejor de lo que jugamos porque todavía no está muy consolidada la idea. Estamos haciendo mucha¡s pruebas, haciendo muchos movimientos y no mostramos esa consolidación. Creo que es parte del proceso y que vamos a ir evolucionando, estoy convencido".

Cuestionado sobre las críticas que está recibiendo aseguró estar muy tranquilo porque "yo creo que es parte del juego. Es normal que se opine, que los resultados condicionen muchos y que pueda haber dudas porque el juego tampoco es que sea brillante. Lo entiendo y lo llevo con mucha normalidad, siendo consciente de que podemos hacer las cosas mejor y con la confianza de saber que tenemos los recursos necesarios, que estamos tocando teclas y que vamos teniendo una evolución de manera interna que nos hace ver las cosas más claras, que hará que la maquinaria empiece a rodar bien. Estoy convencido de que el trabajo irá dando sus frutos".

Para el entrenador del Albacete el partido del lunes contra el Burgos "tiene una importancia especial" porque "debemos conectar con nuestra gente y empezar a hacernos más fuertes en casa. Tenemos un bagaje de puntos que está dentro de lo normal, pero en casa es donde tenemos que dar ese plus, esos tres o cuatro puntos que nos faltan, que hemos tenido cerca y deberíamos haber sacado".

A la hora de hablar del rival, Alberto González dijo que "es un equipo que ha visto frenada su buena dinámica en las últimas jornadas, pero es de los que más me ha gustado en el inicio de la temporada. Se dio continuidad a un proyecto tras hacer bien las cosas las temporada pasada y lograron retener jugadores que apuntaban incluso a Primera División. Los dos últimos partidos no han estado, con un par de bajas que han sido importantes en ese buen arranque. Creo que es un equipo bastante consolidado, que es intento, que tiene las ideas claras y que tras perder los dos últimos partidos y tener un par de bajas importantes habrá que ver como se van reajustando".

El técnico malagueño espera un partido "abierto" donde su equipo debe "crecer en el planteamiento de ataque" a través de "ser más protagonistas en la medida que podamos, porque ellos también aprietan y fuerzan para que el rival no juegue. Trataremos de salir de su presión, de imponer nuestra idea de juego".

Complicado es el tema de las bajas, con seis que tiene el Albacete para afrontar este partido: Javi Villar, Pacheco, Jaume Costa, Nabil, Lazo y Diego González. Al menos Alberto González recupera a Jon García, que "estaba demandando una parada" para "bajar la inflamación que tenía y que iba acumulando". Con tanta baja y el momento que llega, con cinco partidos en apenas 12 días, el técnico fue cuestionado sobre si tenía material suficiente en la plantilla para afrontar este tramo. "Creo que la plantilla está suficientemente compensada para, aún teniendo seis bajas, seguir teniendo posibilidades" para formar las alineaciones. Para Alberto González está claro que es el momento para echar mano del filial, con algunos jugadores que han venido entrando con la primera plantilla y que ahora tendrá la oportunidad de tener minutos. "Va llegando su momento. Hasta ahora su aportación ha sido solo en los entrenamientos y ahora les lleva el momento de participar en la competición", dijo.