Globalcaja y ANPE Castilla-La Mancha se han unido para apoyar al colectivo docente, a través de un acuerdo suscrito por el director general de la entidad, Pedro Palacios, y el presidente del sindicato mayoritario de docentes de enseñanza pública en la región, Martín Navarro.
Con este convenio de colaboración, Globalcaja pone al alcance de los profesionales de la enseñanza, profesores y maestros, que estén afiliados a este sindicato sectorial, así como al propio personal de ANPE, una amplia gama de productos y servicios financieros en condiciones preferentes, para cooperar con este colectivo y ayudarles a llevar adelante sus proyectos personales y profesionales.
Se trata de una oferta integral y personalizada, con la que Globalcaja "quiere apoyar a este colectivo cuyo desempeño profesional tiene un papel fundamental para nuestra sociedad", ha recalcado Pedro Palacios, quien ha asegurado que "en los docentes confiamos algo tan importante como es la formación de nuestros hijos e hijas, que es tanto como decir que en ellos confiamos nuestra esperanza de un futuro mejor".
Martín Navarro, por su parte, se mostró satisfecho con esta nueva colaboración, que se une a los cientos de convenios de todos los sectores y servicios que el sindicato ofrece a su afiliación, y del que aseguró que "se beneficiarán muchos afiliados y afiliadas de toda la región". Además, Navarro resaltó que "convenios tan beneficiosos como el alcanzado con Globalcaja son posibles gracias a la independencia que nos da ser el sindicato mayoritario de docentes de enseñanza pública, tanto en la región como a nivel estatal, así como por el reconocimiento social alcanzado".
Globalcaja, gracias a este acuerdo, pone a disposición del sindicato la Cuenta Corriente Colectivo ANPE, sin comisiones de administración y mantenimiento, exenta también de cargos por emisión de transferencias a través de Ruralvía, con una cuenta de ahorro adicional gratuita y tarjetas de crédito y débito sin gastos, entre otras ventajas.
Bonificaciones en seguros y asesoramiento en productos de ahorro, como fondos de inversión o productos de previsión, con aplicación de condiciones ventajosas, se contemplan en este convenio de colaboración, donde también se han incluido productos de financiación, como préstamos hipotecarios y créditos al consumo, entre otros servicios.