La Alcaldesa de Montealegre se ve obligada a estimar el recurso presentado por el Partido Popular ante los "demoledores" informes de los técnicos de Diputación de Albacete, avalados por los técnicos del Ayuntamiento de Montealegre, en el que se señala la irregularidad en el pago de casi 600.000 euros.
Días antes de la resolución en la que se le da la razón al Partido Popular, la alcaldesa, en un "llamativo" comunicado emitido en redes sociales, señalaba "que todo estaba legal y bien hecho y el Partido Popular emitía acusaciones y calumnias", como se ha demostrado, ni todo estaba bien hecho, ni el Partido Popular la calumniaba. Los técnicos de Diputación y del Ayuntamiento de Montealegre señalan que hay que estimar el recurso formulado por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Montealegre por lo que lejos de calumniar lo que se hizo desde el Partido Popular es "evitar que alguien se gaste casi 600.000 sin control y sin fiscalización previa".
"Esto es un duro golpe a la credibilidad de la Alcaldesa de Montealegre. Una alcaldesa superada por los hechos que mantiene paralizado todo el ayuntamiento y que ha iniciado una "caza de brujas" dentro del consistorio contra quienes considera que no le rinden una lealtad extrema", señalan los "populares".
"Para la Señora Alcaldesa la culpa es siempre de otra persona, por ello, estamos esperando qué excusas nos pondrá en esta ocasión cuando es ella, con su propia firma, la que rubrica una resolución que hay que anular, una modificación de créditos que hay que anular y una liquidación de un presupuesto que hay que anular, todos estos documentos firmados y rubricados por la señora alcaldesa de Montealgre tienen que ser anulados según señala la propia alcaldesa en su resolución", afirman los "populares" montealegrinos.
Ahora la Alcaldesa de Montealegre tendrá que llevar a Pleno, otra vez, la liquidación del presupuesto 2023, demostrando que las advertencias de ilegalidad que se le hizo desde el Grupo Popular en el pleno del pasado mes de Agosto eran ciertas.
Búsqueda de puntos de encuentro. "Desde el Partido Popular de Montealegre del Castillo queremos tender la mano a todos los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal a fin de buscar puntos de encuentro y de entendimiento".
"Una alcaldesa debe buscar el acuerdo y la concordia, sin imposiciones, sin amenazas y con el fin último de buscar lo mejor para su pueblo. Montealegre siempre fue un pueblo tranquilo, los montealegrinos somos personas emprendedoras y dinámicas y no podemos permitir que personas ,que no sienten nuestro pueblo como todos nosotros, creen discrepancias y diferencias en nuestro municipio