Alberto González, entrenador del Albacete Balompié, compareció hoy en la previa del encuentro que su equipo disputará mañana frente al Almería (19 horas) en el estadio Juegos del Mediterráneo.
"Habíamos planificado estos tres partidos en seis días y del primero salimos reforzados y con confianza, vamos muy contentos a afrontar este segundo con plena confianza", declaró en referencia a la reciente victoria sobre el Burgos (2-0), aunque mañana tendrán enfrente a un conjunto con una gran plantilla.
"El Almería tiene grandísimos jugadores pero de momento no están todo lo ajustados que les gustaría a ellos mismos porque es un equipo diseñado para estar arriba al venir de Primera División. Hasta ahora han estado muy fuertes en ataque y por ello se les tiene este respeto máximo, pero es verdad que están teniendo más problemas a nivel defensivo. En la medida en que se vayan ajustando estarán en los puestos en los que se les espera, pero nosotros intentaremos desarrollar nuestro partido para que ese potencial no aparezca", adelantó, para añadir: "No debemos dejar de ser nosotros mismos, pero cada partido tiene sus matices y este va a requerir una implicación especial a nivel defensivo porque hay que parar su potencial ofensivo".
"En los últimos partidos hemos concedido pocas oportunidades de gol, habrá que seguir en esta línea y en ataque raro es el partido en el que no hemos marcado", recordó el malagueño, y sobre la lesión de Higinio Marín, el técnico indicó: "Tenemos una baja importante con la que no contábamos y eso te hace tener que ajustar cosas, hay que adaptarse a lo que va pasando". Preguntado por el periodo de baja del delantero, González dijo que estará de baja "dos o tres semanas".