Serrano anima a los afiliados del PP a seguir con su labor

Redacción
-

El alcalde y presidente provincial de los 'populares' afirma que "los presupuestos municipales de 2024 están hechos desde el rigor y la cercanía"

Un momento de la reunión con afiliados del PP.

El alcalde de Albacete y presidente provincial del Partido Popular, Manuel Serrano, ha mantenido una reunión con afiliados de la capital para presentarles los Presupuestos del Ayuntamiento para el año 2024 que implican un modelo de ciudad por el que les ha animado a seguir trabajando.

En este sentido, tanto Manuel Serrano como sus concejales, que han respondido a las dudas y comentarios de los afiliados, han agradecido su presencia, al tiempo que les han animado a "seguir trabajando en este proyecto ilusionante de gobernar como merecen los ciudadanos de Albacete, de Castilla-La Mancha y de España, dentro de este ejemplo de coherencia, de honestidad y de eficacia que debe ser nuestro Partido Popular".

Manuel Serrano ha dicho a los afiliados que son "unos presupuestos hechos desde el rigor y desde la cercanía, que responden a nuestros compromisos electorales y que garantizan que el Ayuntamiento va a seguir prestando los mejores servicios y respondiendo a las demandas ciudadanas".

El presidente del partido ha estado acompañado de varios concejales de su equipo de gobierno, entre ellos el responsable de Hacienda, Alberto Reina, a quien Serrano ha felicitado por "una labor magnífica que ha hecho posible que tengamos unos presupuestos creíbles, donde se conjuga la estabilidad y la prestación de servicios, tratando el dinero público con el respeto que nos caracteriza y sin subir en ningún caso los impuestos". De hecho, la política fiscal buscará atraer empresas que creen empleo estable, ayudar al sector primario con la bajada del IBI, y modificar la ordenanza de plusvalía para reducir el impacto de ese impuesto.

Las cuentas municipales ascienden este año a 212 millones de euros, 33 millones de euros más que en el último aprobado en 2022, lo que supone un 18,4 por ciento de incremento.

Manuel Serrano ha recordado que "hemos hecho de la participación y la escucha activa una seña de identidad irrenunciable, porque los ciudadanos tienen derecho a que se les tenga en cuenta y no podemos caer en la prepotencia y la defensa de intereses particulares a que nos tienen acostumbrados los socialistas".

Manuel Serrano ha recordado que "Albacete es una ciudad viva, y gracias al gobierno del Partido Popular, una ciudad donde se prioriza el progreso, el crecimiento económico y la atención a todos los que lo necesitan".

Entre las partidas que incluyen los Presupuestos, destacan los 56 millones de euros para limpieza, mantenimiento y recogida de residuos, así como los 16 millones para servicios sociales. Otra de las líneas estratégicas son las políticas deportivas, con un incremento del 40% para el IMD, y también las inversiones a las que se destinarán 38,2 millones de euros para generar actividad y riqueza para las empresas locales y mejorar la calidad de vida.

Entre las inversiones destacan los 17 millones para actuaciones en calles y mejora de accesibilidad, así como el avance de grandes proyectos como un millón para el pabellón con piscina olímpica, un millón para la plataforma logística, y 3,6 millones para la prolongación de la Avenida de España

Manuel Serrano ha destacado que "a los presupuestos hay que sumar la aplicación de los remanentes, que servirán para reducir sensiblemente la deuda municipal, así como para mejorar políticas sociales y para plantear nuevas infraestructuras en varias zonas de la ciudad".