El PP ha reclamado una bajada de impuesto al Gobierno de Castilla-La Mancha. Según la portavoz del PP en las Cortes, Carolina Agudo, hay otras comunidades autónomas gobernadas por los 'populares' que están aplicando reducciones impositivas y mejoran sus servicios públicos.
Desde el PP han pedido al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que elimine "los impuestos de sucesiones y donaciones", además de deflactar el tramo autonómico del IRPF. Así, Agudo ha abogado por que "donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los españoles".
También ha criticado las "97 subidas de impuestos" del Gobierno central "que han llevado a España a ser un infierno fiscal", ha dicho. En este sentido, las arcas públicas del gobierno tienen "récord de recaudación", pero han cuestionado que el dinero para los servicios públicos no exista y sí "para pagar las juergas de algunos de sus socios, de Jéssica, Koldo o de los hermanos".
"Ha quedado de manifiesto que el PP somos un partido responsable, con sentido de Estado y defensor de la libertad", ha sentenciado Agudo. Desde el PP, han cuestionado que el PSOE de Castilla-La Mancha se moleste al decir que son "el kilómetro cero del infierno fiscal socialista". A su juicio, el PP defenderá "en todas las cámaras la igualdad de todos los españoles" frente "a las ansias de Sánchez y el servilismo de Page".