El CD Alba Fundación cerrará el próximo domingo una jornada intensa con la disputa de la primera jornada de liga y la ronda inicial de la Copa de la Reina, en la que eliminó al FF La Solana, conjunto de Tercera Federación.
Mikel Crespo, entrenador del equipo, compareció hoy para ofrecer sus impresiones de los primeros encuentros y sus previsiones acerca del tercero frente al FC Balears, que se jugará el próximo domingo (16 horas) en la Ciudad Deportiva. "Es un rival complicado, recién ascendido pero que ganó en la primera jornada al Real Madrid B. Tiene muchas alternativas en ataque, con diferentes estructuras, es potente y nos va a exigir nuestra mejor versión a nivel defensivo y ofensivo", aseguró.
En relación con la derrota en Pamplona, Crespo explicó: "Nos enfrentamos a uno de los candidatos al ascenso directo en Tajonar, que es su fortín, con hierba natural donde nosotras no solemos jugar de forma habitual. De ese partido el equipo sacó muchas cosas positivas y otras en las que hay que mejorar, pero esto es muy largo, quedan muchas jornadas y estará apretado hasta el final". "Hay mucha igualdad, partidos que se resuelven por un detalle, a balón parado o en una jugada aislada, y el que se pone por delante tuvo los tres puntos asegurados. La primera jornada te da la certeza de lo que pensábamos antes de empezar", precisó al ser preguntado por sus impresiones sobre la primera jornada en Primera Federación.
Al hilo precisamente de ese primer encuentro de liga sobre hierba natural, se le preguntó el entrenador del Fundación sobre la posibilidad de recuperar los partidos de casa en un campo sobre una superficie que no sea artificial. El técnico señaló al respecto: "Dentro de la mejora que planteamos tiene que estar esa opción. En junio y julio se pusieron en marcha todos los escenarios y el fin al que debe llegar el CD Alba, tenemos muy claro el camino que debemos recorrer para llegar ahí. Ahora estamos centradas en césped artificial, cómodas en ese terreno, y el día de mañana creo que debe ser una de las ambiciones del club, pero dando pasitos firmes. En esta temporada se han dado pasos hacia delante en el trabajo interno, y en un futuro habrá que seguir dándolos pero siempre que sean firmes".
La goleada propinada al FF La Solana en la Copa de la Reina no resultó tan sencilla a juicio del técnico vizcaíno. "Dos categorías de diferencia se notan en todo, pero debíamos tomarnos el partido como fundamental porque para disfrutar de esos partidos al avanzar rondas, debemos ser capaces de competir contra equipos como La Solana. No es fácil meterle siete goles a nadie, y eso es mérito de las jugadoras pese a esas dos categorías", dijo.
A nivel personal, Mikel Crespo asegura sentirse satisfecho en Albacete. "Estoy muy contento en la ciudad, en el club, con las jugadoras que teníamos y con las que hemos traído. Era fundamental que fuésemos capaces de mantener las líneas compartidas entre el club y yo, y mantener el bloque me ha dado seguridad de que se han hecho bien las cosas aunque hay que dar pasos hacia delante", señaló.
Mikel Crespo realizó estas declaraciones antes del acto de la presentación de las nuevas jugadoras del CD Alba Fundación quer tuvo lugar en al estand de Globalcaja en la feria de Albacete. Preguntado por estas incorporaciones, el técnico indicó: "Se están adaptando muy bien. Sabíamos el perfil de jugadora y persona que buscábamos, capaz de adaptarse a un vestuario ya consolidado y con talento futbolístico". Paula Moreno, Liced Serna, Albeta, Paula Suárez, Gigi Moreira, Jana Xin y Ami Mori son las nuevas jugadoras del equipo blanco.