La Policía Nacional ha desarticulado dos organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas, una operación policial que ha permitido la detención de 26 personas y la incautación de 19 kilogramos de cocaína, 1,5 kilos de marihuana, hachís y otras sustancias, armas, joyas, dos coches de alta gama y más de 360.000 euros en efectivo. El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, y el comisario jefe de la Policía Nacional de Albacete, Antonio Bueno, dieron a conocer esta operación policial, que en la capital albacetense se ha centrado "en un barrio muy castigado que no podemos dejar que se convierta en un supermercado de droga".
Espinosa declaró que tres provincias han estado implicadas, en concreto, Albacete, Alicante y Badajoz, y se han podido desarticular nueve puntos de venta de droga que distribuían a diferentes puntos del territorio nacional.
Bueno especificó que en enero de este año se recibieron denuncias sobre la venta de droga de un grupo que operaba en el barrio de La Milagrosa y, a partir de ese momento, se inició la investigación. Indicó que uno de los grupos implicados traficaba en este barrio de la capital, una familia que vive en Pozohondo pero es de Albacete, y de Alicante era de donde venía la droga, en Alcoy estaba el almacén. Además, resaltó, la operación también llegó a una localidad de Badajoz, Fregenal de la Sierra, porque los de Albacete tienen familia en ese pueblo y "allí había guardado bastante dinero, en torno a 200.000 euros".
El comisario jefe quiso poner en valor el trabajo que realiza el grupo de estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía. "Han sido nueve meses de un trabajo muy duro", declaró, agradeciendo la "gran labor" que realiza este grupo.