Una brillante gala Don Quijote puso punto final a la parte competitiva de la decimoséptima edición del Festival Internacional del Circo de Albacete.
Tras la celebración de las galas Dulcinea y Sancho Panza, también a lo largo del fin semana, el jurado internacional decidió los artistas presentes en esa gala Don Quijote, como la ucraniana Valeria Davydenko, considerada una de las mejores equilibristas del momento; Mukhamadi, el equilibrista de Tayikistán, país que participa por primera vez en el festival; The Jaster's, con su espectáculo que aúna peligrosidad y elegancia;Dúo Acero, especialistas en mástil chino; Tatyana Ozhiganova, con sus cintas aéreas;José Concha, un gran artista de diábolos, procedente de Chile; Ilja Smyslov, con sus malabarismos;The Gents, con su espectacular báscula; Alexandra Saabel, con su magia en el país de las maravilla;Daría Davydenko, otra representante de la mejor escuela de Ucrania, con sus hulahops; Dúo Life, los cubanos que practican el difícil ejercicio aéreo capilar y dental; Ethio Juggler, con sus malabares de pelotas de rebote; Heaven Niemen, con su lazo americano; Jigalov & Oleg, porque no podían faltar los clown, en la final;Aliz Papdi, con rueda Cyr; así como Gallingani Sister, con mano a mano.
El jurado, sin duda lo tuvo complicado con este espléndido grupo de artistas y disciplinas, siempre diferentes, pero había que otorgar los prestigiosos galardones.
Así, la ucraniana Valeria Davydenko consiguió el Cirquijote de Oro. La artista, es una de las grandes equilibristas mundiales y ya ha conseguido otros prestigiosos galardones. El premio de Albacete avala esa trayectoria y es otro espaldarazo para la equilibrista nacida en Kiev.
El Cirquijote de Plata fue compartido por Mukhamadi y The Jaster's. El de Bronce, tuvo tres ganadores, Dúo Acero, Tatyana Ozhiganova y José Concha.
En cuanto a los premios especiales del público, el Linda Baker a la Mejor Artista Femenina, fue para el dúo de equilibristas Voitko y Cirquijote al Mejor Número volvió a recaer en Valeria Davydenko.
Un gran espectáculo que disfrutó el público y que, como es habitual, siempre busca el más difícil todavía. Ahora, los espectadores, tendrán ocasión de acudir a las galas de las estrellas, que comenzarán el jueves.