Los niños asistieron la suelta de globos en la plaza Ramón y Cajal desde donde una madre dio lectura al manifiesto reivindicativo para entender las necesidades del trastorno autista desde los primeros años de vida y la necesidad de lograr la integración de los niños mediante el apoyo de la sociedad y las instituciones competentes.
Villarrobledo trabaja el trastorno del espectro autista en la familia y con un equipo de personas especialistas en el centro social polivalente Lucas Blázquez.
También desde el aula TEA del colegio Jiménez de Córdoba que la asociación local logró en su día después de realizar un gran esfuerzo.
Las familias piden entender el trastorno del espectro autistaDestaca la contribución de Carmen María Arcas, madre de dos niños gemelos con autismo que con tesón y esfuerzo, primero acompañada de su marido y después sola, ha defendido con otras familias con hijos autistas la instauración oficial de la asociación con trastorno del espectro autista desde que echará a andar en el municipio.
Carmen María Arcas encabezó con el apoyo de las familias de Villarrobledo con hijos autistas diferentes actos sociales celebrados con la colaboración de colectivos culturales, empresas, comercios, particulares, Ayuntamiento y asociaciones socio sanitarias diferentes iniciativas para recaudar fondos para la entidad y persistir así en la integración de los niños con autismo de la asociación local.
Carmen María Arcas no faltó a la cita con sus tres hijos en la plaza Ramón y Cajal y en silencio celebró la movilización y la implicación colectiva de muchas familias con hijos autistas que asistieron al acto y que agradecen directa e indirectamente toda la labor realizada por Carmen María y muchas familias de Villarrobledo para dar voz y nombre propio al trastorno del espectro autista.
Más fotos:
Agradecimiento que quedó reflejado en las sonrisas de los niños que lanzaron globos azules al cielo por sus iguales y el aplauso de toda la sociedad villarrobletana.