Reunido el jurado del concurso literario Juan José García Carbonell sobre La Navaja, convocado por la Asociación de Cuchillería y Afines, Aprecu, en su XXXIV edición, compuesto por Francisco Jiménez Carretero, como presidente, Tomás Mancebo Jiménez, Carmina Belmonte Useros y Manuela Galdón Sánchez, para emitir el fallo del certamen.
El jurado ha mantenido una reunión con la presidenta de Aprecu, María Pilar Jiménez, y el vicepresidente de la asociación, Ramón Pareja, para levantar acta de los premios correspondientes.
Aprecu viene desarrollando desde hace treinta y cuatro años este concurso con el deseo de estimular la actividad literaria y profundizar en el sentido artístico y humano de la artesanía albaceteña.
El concurso establece dos modalidades literarias, prosa y verso, bajo la temática de la navaja. En esta edición se han recibido 147 trabajos, 78 en la modalidad de Prosa y 69 en la de Verso, procedentes de toda España e incluso desde otros países.
Esta edición ha sido de nuevo posible gracias al patrocinio de la Diputación Provincial de Albacete, con un primer premio dotado para cada categoría, de 1.000 euros y monumento al cuchillero, y piezas de cuchillería valoradas en 250 euros.
Premiados
En la categoría de prosa, el primer premio, dotado de 1.000 euros, reproducción del Monumento al Cuchillero y un juego de cuchillos de la empresa JBKnives, ha sido para el trabajo "El velo rasgado", presentado por el onubense José Joaquín Jiménez Pérez, bajo el pseudónimo de "Síbaro".
En cuanto al premio en la categoría de Poesía, dotado también de 1.000 euros, reproducción del Monumento al Cuchillero y una navaja artesana de Cuchillería Expósito, ha sido para la obra titulada "Anuncios clasificados", con el lema "La deriva de los contenidos", del barcelonés Ismael Pérez de Pedro.
La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 10 de septiembre, en la tradicional comida de hermandad que Aprecu celebrará en el Hotel Palacio de Albacete, dentro de las actividades programadas por la asociación durante la Feria de Albacete.