Todo listo para la II Jornada de Música Cofrade rodense

Redacción
-

La celebración del encuentro 'Sangre de Cristo' tendrá lugar el próximo día 30 en la Posada del Sol y la Caja Blanca 'Andrés Martínez'

Un momento de la presentación de estas jornadas cofrades. - Foto: Ayuntamiento de La Roda

El domingo día 30 de marzo La Roda acoge la celebración de las II Jornadas de Música Cofrade 'Sangre de Cristo'  organizadas por la banda de cornetas y  tambores Sangre de Cristo de La Roda, con la colaboración del consistorio.

En la presentación del evento, la concejal rodense Miriam Blanco, responsable de las bandas de música de la localidad, acompañó a los representantes de la formación organizadora, Manuel Morcillo, director musical, y Miguel de Toro, componente de la banda.

Miriam Blanco felicitó a la organización por esta segunda edición de una iniciativa que el pasado año fue todo un éxito, alabando la trayectoria de esta formación,  la cual "se  ha convertido en un referente dentro y fuera de nuestro municipio". Reiteró el  apoyo del ayuntamiento en la consecución de este tipo de actividades que aúnan tradición y cultura, deseando que esta segunda edición vuelva a ser un éxito. Al tiempo, recordó que esta cita con la música cofrade es un prólogo ideal de lo que en plena Semana Santa se podrá disfrutar en todo su esplendor, con la música como parte crucial para el realce de las procesiones y pasos.

Miguel de Toro explicó, en cuanto al programa diseñado, estar prevista una ponencia a las 10:30 en la Posada del Sol y en la que se abordará la Semana Santa vista desde la perspectiva de un capataz, vocero y costaleros. Para ello se contará con la presentación a cargo de la periodista de Onda Cero, la rodense Asun Salvador, y  las intervenciones de integrantes de las hermandades Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Sepulcro y Cristo de la Misericordia de Malagón (Ciudad Real).

Miguel de Toro, componente de la formación Sangre de Cristo

Al concluir la charla-coloquio, en la Caja Blanca 'Andrés Martínez', a partir de las 13 horas, se ofrecerá un concierto de la formación organizadora, banda de cornetas y tambores  Sangre de Cristo. En el mismo se contará con la colaboración especial del tenor Giovanni Tedone, en un intento de "dar una vuelta de tuerca", según Manuel Morcillo, a un repertorio que suele ser eminentemente instrumental. Además, la banda presentará al público una nueva marcha, que será estrenada con motivo de la celebración de estas jornadas.

Manuel Morcillo, director musical de Sangre de Cristo

El director musical de Sangre de Cristo apuntó que la entrada a la ponencia es libre y gratuita; mientras que el concierto cuenta con un precio de tres euros.