La UNED trabaja en la implantación de dobles grados

Teresa Roldán
-

El salón de actos del centro asociado en la capital fue el escenario elegido para conmemorar los 50 años de andadura de la institución, una larga trayectoria "que va unida al desarrollo de la ciudad de Albacete", dijo su director, Rafael Martínez

Un momento del acto de celebración del 50 aniversario del centro asociado de la UNED. - Foto: T.R.

El centro asociado de la UNED ha conmemorado esta tarde el 50 aniversario de su andadura en la ciudad de Albacete de la institución «cuya trayectoria ha sido importantísima para el desarrollo de la ciudad y la provincia de Albacete», tal y como apuntó el director del centro asociado, Rafael Martínez, que recordó que en estos 50 años son más de 90.000 las personas que de una forma u otra han tenido un papel relevante en esta universidad, de entre los que han sido entre 20.000 y 25.000 han logrado titular. Derecho y Psicología aparecen como las carreras que mayor demanda han registrado en esta institución, «porque tienen muy buen prestigio y aceptación».

El desarrollo de esta institución académica en la ciudad, según Martínez, «ha sido exitoso», porque «Albacete es lo que es en parte por la aportación que ha hecho la UNED en la formación y la cultura, y en la difusión del conocimiento en toda la provincia».

Durante el presente curso son 1.600 los alumnos matriculados en los distintos grados y masteres que oferta el centro en la capital.

Sobre los proyectos futuros, el rector de la UNED, Ricardo Mairal, no quiso adelantar ninguno, pero avanzó que «estamos trabajando en una renovación de toda la oferta académica, sobre todo, estamos trabajando en el formato de dobles grados, y con las titulaciones existentes hacer una combinación de grados».

Un cambio de perfil. El director del centro asociado de la UNED reconoció que últimamente el perfil del alumnado que cursa estudios en esta institución se ha diversificado mucho desde sus orígenes, «porque antes mayoritariamente era el de una persona que tiene que conciliar su vida profesional con su vida familiar, pero ahora acude mucha gente joven que le gusta la metodología de este centro, que le permite la posibilidad de organizarse mejor su tiempo».

Mairal indicó que la institución trabaja en una apuesta, «en la que fuimos pioneros, como son los microtítulos, tanto en la versión de los microgrados como los micromásteres; ahora tenemos 20, y el curso próximo habrá nuevas incorporaciones en la oferta».

El acto sirvió para reconocer a antiguos directores del centro por su labor y dedicación en representación de toda la comunidad académica y el alumnado».

ARCHIVADO EN: UNED, Albacete, Psicología