Samuel Navalón triunfa en Ayora

Redacción
-

La localidad valenciana de Ayora acogió una novillada con Navalón como único espada, que se enfrentó a cuatro reses de El Vaqueril de Casasola

Samuel Navalón en la plaza de Albacete. - Foto: Alcolea

La localidad valenciana de Ayora acogió una novillada con Samuel Navalón como único espada, que se enfrentó a cuatro reses de El Vaqueril de Casasola. Lleno.

El novillero, formado en la Escuela Taurina de Albacete, cortó una oreja a su primero;dos orejas al segundo;dos orejas con petición de rabo al tercero y  dos orejas y rabo para finalizar su actuación.

Tuvo que saludar al finalizar el paseíllo.

Al primero de su lote lo recibió con una larga cambiada y cuajó una faena de mérito, sufriendo tres volteretas, afortunadamente sin consecuencias. Cortó una oreja tras estocada al segundo intento.

En el segundo, mostró sus cualidades con el capote y con la muleta también realizó una gran faena a su noble oponente. El público pidió las dos orejas, que concedió la presidencia. 

Con su tercer astado, un novillo de calidad, Samuel Navalón volvió a demostrar sus excelentes cualidades en todos los terrenos. Así, en una importante faena, puso al público en pie, que disfrutó con este novillo y el trabajo de Navalón. Tras pinchar, recetó una fulminante estocada, que fue premiada con las dos orejas, con fuerte petición de rabo. En el que cerró plaza, volvió a liarla Samuel Navalón en su plaza. Fue otro excelente novillo que permitió su lucimiento. Muy bien arropado, disfrutó de la faena, muy templada. Con una perfecta estocada logró dos orejas y rabo en una tarde para el recuerdo.